Tamaulipas no dejará sin agua a los agricultores

Se le ha pedido a la directora de la CNA que venga a establecer el diálogo y entregue el agua que le corresponde a Tamaulipas

2020-09-21

Agencia Pubco / Juan Jesús Azuara

rueda de prensa Tamaulipas GOBERNADOR.jpg

CD. VICTORIA, TAM.- El gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca fue tajante al aseverar que no se permitirá que la federación ocasione una confrontación entre estados por temas como los del abasto de agua, esto ante los conflictos en la materia presentados en el estado de Chihuahua a lo que el gobernador dijo mostraría todo el apoyo del estado para los agricultores.

“Queremos dejar en claro que Tamaulipas está a favor de los agricultores y no los vamos a dejar sin agua, tenemos derecho y quiero enfatizar…  no vamos a permitir que el gobierno central y la comisión nacional del agua, quiera transferir un problema social de Chihuahua a Tamaulipas, no nos vamos a permitir por que se les da al gobierno central de querer enfrentar los estados de la frontera por un problema que le compete directamente al Gobierno de la República, no vamos a caer en el juego del gobierno central de querer enfrentarnos como lo ha hecho en otras partes del país”.

Cabeza de Vaca fue terminante al expresar que solicitará a las autoridades federales que asuman su responsabilidad que por ley les corresponde ante la problemática que pudiera afectar a las familias tamaulipecas, “Estamos pidiendo que venga la directora de la comisión nacional del agua, Blanca Elena Jiménez Cisneros y se reúna con los agricultores y las autoridades del estado y repito y quiero ser muy enfático con este tema”.

Explicó que el Gobierno federal tiene la obligación legal y constitucional del control de las aguas nacionales es la comisión nacional de aguas y que ninguna otra autoridad puede intervenir.

Señalo el mandatario que se ha perdido el dialogo y el entendimiento con las partes para poder encontrar soluciones por lo que se le ha pedido a la directora de la CNA que venga a Tamaulipas, para establecer el dialogo y que se le entregue el agua que le corresponde a Tamaulipas.

“Se necesitan respuestas y resultados por parte del gobierno central, ya estuvo bueno que estén pateando un bote, que busque culpables, que quieran enfrentar a los estados y la sociedad cuando lo que necesitamos es resolver los problemas que tenemos en puerta”.

Derechos Reservados © La Capital 2020