Se reportan en quiebra salones de eventos

Propietarios urgen al Gobierno elevar la contingencia sanitaria a fase dos, para volver a operar

2020-09-22

AGENCIA PUBCO / Mariela Macay

dueños de salones de fiestas en conferencia de prensa.jpg

Tampico.- La pandemia por el coronavirus dejó sin empleo a unas 5 mil personas que pertenecen a la actividad de organización de eventos, por lo que propietarios de salones de fiesta están a punto de llegar a la quiebra.

En una rueda de prensa, propietarios de unos 250 salones de fiesta urgieron al Gobierno de Tamaulipas elevar la contingencia sanitaria a fase 2, los que les permitiría operar.

"Hay gente que desde hace 6 meses no ha recibido un solo peso son 5 mil personas que sólo se dedican a eso y son las más afectadas", declaró Juan Carlos Cervantes, propietario de un salón de fiestas.

Destacaron que llevan prácticamente 6 meses sin trabajar, lo que les ha generado deudas y que en caso de que se reactiven el trabajo del 2021 será  para saldar los pasivos del 2020.

"Hemos recurrido a créditos bancarios pero ya se nos están agotando los plazos. La apertura tiene que ser con restricciones y de manera organizada. Mucha gente depende de esto", Francisco Azcárraga.

Advirtió que al estar cerrados los salones de fiesta, la gente esta haciendo fiestas sin control.

"La población está acudiendo a rachos, fincas que se están llevando a cabo con protocolos y aspectos en que hemos sido capacitados", apuntó.

Los organizadores  aseguraron que mediante un protocolo sanitario pueden operar, aunque este restringe el acceso a personas de la tercera edad y niños.

"En Tamaulipas nos hemos solidarizado con los clientes, en otros lugares los proveedores cobran por cancelación  de evento. Ya ha habido experiencias de éxito en la organización de eventos y en base a esto pedimos que nos dejen trabajar", enfatizó  Adrián Aparicio.

Derechos Reservados © La Capital 2020