Todo listo para el inicio del Primer Tianguis Turístico Digital 2020

Están registrados más de tres mil participantes, entre los que se encuentran 217 expositores y mil 964 compradores de 45 países

2020-09-22

AGENCIAS

TIANGUIS TURISTICO 2020.png

CD. DE MÉXICO.- El secretario de Turismo del Gobierno Federal, Miguel Torruco Marqués, anunció que todo se encuentra listo para la realización del Primer Tianguis Turístico Digital 2020 que, con la presencia de las 32 entidades de la República y más de tres mil participantes registrados, se llevará a cabo este miércoles 23 y jueves 24 de septiembre.

Precisó que en este evento estarán 217 expositores con 684 profesionales de la industria del turismo, que se estarán reuniendo durante estos dos días con mil 964 compradores de 45 países, incluyendo México, interesados en conocer la vasta y diversa oferta turística de nuestro país.

En total, se inscribieron mil 185 empresas y el encuentro iniciará con veinte mil 838 citas de negocios registradas. 

El titular de Sectur reiteró que este Primer Tianguis Turístico Digital es resultado de una estrategia de innovación, que tiene como meta contribuir a la reactivación de la industria turística del país, una de las actividades más afectadas por la crisis económica generada por la aparición de la pandemia del Covid-19.

Asimismo, recordó que se efectuará como un preámbulo de la edición 45 del Tianguis Turístico presencial, que se realizará en marzo del 2021 en Mérida. La inauguración del evento será presidida por el propiosecretario de Turismo federal, e incluirá un mensaje del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dirigido a toda la comunidad turística del país y a todos aquellos que, más allá de nuestras fronteras, participarán en este encuentro de negocios.

La inauguración podrá ser vista mañana 23 de septiembre, a partir de las 9:00 horas, en facebook.com/SECTUR.MX y en www.tianguisturistico.com/digital.

Esta edición digital del Tianguis Turístico se llevará a cabo de las 9:00 a las 17:45 horas, ambos días, a través de la plataforma www.tianguisturistico.com/digital, que contará con un “Área de Exposición”, donde los visitantes registrados podrán tener acceso a toda la oferta de productos y servicios de manera interactiva con chats grupales, uno a uno y video llamadas; un “Auditorio”, donde se llevarán a cabo trece conferencias y seminarios con los temas más relevantes de la industria turística en este reordenamiento mundial; y un “Círculo de Compradores”, foro de trabajo (networking) donde todos los acreditados podrán participar. 

Además, la plataforma TTD contará con más de 273 documentos y 260 videos proporcionados por los expositores, disponibles para todos los compradores registrados.

Derechos Reservados © La Capital
twittear