Funciona Internet Para Todos en mil puntos de 24 estados

Comunica especialmente a las comunidades o regiones de carácter rural; conectados 18 hospitales de alta especialidad

2020-09-24

AGENCIAS

cfe oficinas.jpg

CD. DE MÉXICO.- Por videoconferencia, en reunión del Consejo de Administración de CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos, Raymundo Artís Espriú, director general de la empresa CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos, expresó que a la fecha se han puesto en marcha 1000 puntos de atención prioritaria con acceso de internet público en 24 estados de la república, distribuidos de la siguiente manera:

• 64 centros escolares

• 372 centros integradores

• 482 centros de salud

• 34 unidades médicas rurales

• 3 edificios federales

• 45 módulos temporales

Durante esta pandemia por SARS-CoV-2 la CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos, conectó a 18 hospitales de alta especialidad y nivel nacional, permitiendo una red de interconexión que antes no existía.

Con la instalación de 45 módulos en la Ciudad de México, se establecieron enlaces emergentes con acceso a internet gratuito que lograron atender a los interesados en los diferentes Programas del Bienestar, en particular los Créditos a la Palabra.

Raymundo Artís Espriú afirmó que con la habilitación de más tramos de fibra óptica se logrará generar una red de transporte de datos de gran capacidad, estrechando la brecha tecnológica en las sociedades desconectadas, así como llevar comunicaciones de calidad a cada rincón del país.

FOTO. Archivo.

Derechos Reservados © La Capital 2021