¿Cuáles son los mejores seguros para Uber en México?

Si estás interesado en unirte a esta plataforma como socio conductor, debes saber que necesitas un seguro de auto especial

2020-09-24

tundra.mx

UBER app auto tundra.jpg

CD. DE MÉXICO.- Uber actualmente es la app de transporte privado más popular en México y el mundo entero, la cual, según cifras de la compañía, tiene presencia en 15 estados del país con más de 2 millones de clientes. 

Sin embargo, si estás interesado en unirte a esta plataforma como socio conductor y comenzar a generar un dinero extra con tu vehículo, debes saber que necesitas un seguro de auto especial. 

¿Por qué es un requisito contar con un seguro especial para Uber?

Uber tiene una alta exigencia en cuanto al aseguramiento de los vehículos que conducen como parte de su flotilla, pues además de tener que contar con las coberturas más completas que cualquier auto de ese tipo de características necesita, se requiere extender toda esa protección a los pasajeros, pues es para ellos a quienes está finalmente dirigido el servicio. 

“A pesar de la rigurosa calidad en cuanto a choferes y vehículos que mantienen plataformas como Uber, estos vehículos no quedan exentos de sufrir cualquier tipo de siniestro vial que pueda poner en peligro la integridad del chofer y los usuarios, por lo que se busca que siempre tengan el mayor respaldo” señala Iñaki Pérez, CEO en Ahorra Seguros, plataforma especializada en seguros. . 

¿Cuáles son las coberturas del seguro para Uber?, de acuerdo con Ahorra Seguros:

Las coberturas de este seguro de auto se consideran equivalentes a las de una póliza de cobertura amplia, la cual la AMIS estipula que debe de contar con el respaldo ante:

 

  • Responsabilidad civil. 
  • Gastos médicos a ocupantes. 
  • Daños materiales. 
  • Robo total y parcial. 
  • Asistencia legal. 
  • Asistencia vial. 
  • Accidentes al conductor.

 

Sin embargo, para el caso de los seguros exclusivos para Uber o la cobertura ERT (Empresas de Redes de Transporte), se exige que las coberturas de responsabilidad civil se extiendan a los pasajeros para garantizar el resarcimiento del daño en caso de accidente. 

¿Qué aseguradoras ofrecen el seguro para Uber en México?

Varias empresas aseguradoras han lanzado su propia cobertura especializada en cubrir las exigencias de Uber para la protección de su comunidad. Las más destacadas por sus coberturas, servicios y precios son:

 

  • Protect U de AXA Seguros. 
  • Tú complemento de Sura. 
  • Socio Conductor U de Seguros Banorte. 
  • Seguro para Uber de Quálitas. 

 

En promedio los costos anuales de estas coberturas van desde los $12,744 hasta los $15,639, según el cotizador de autos de Ahorra Seguros, sin embargo esto difiere dependiendo del tipo de auto y sus características. 

¿La App de Uber incluye su propio seguro?

Esta plataforma también cuenta con su propio seguro de auto integrado por medio de su aplicación móvil, el cual se activa una vez que el socio conductor se conecta para trabajar. 

Este seguro tiene distintas coberturas que se van activando en las diferentes fases del viaje: 

  • Mientras el chofer espera un viaje: Cuenta con la cobertura de responsabilidad civil. 
  • En camino a recoger al cliente: se activa la cobertura ante accidentes personales, robo y daños materiales. 
  • Cuando aborda el cliente: se suma a todas las cobertura anteriores la protección de responsabilidad civil a pasajeros. 

Es importante mencionar que este seguro sólo aplica mientras el auto está en función con la plataforma de Uber y que de ninguna manera sustituye la obligación de los conductores de contar con su propia póliza. 

Derechos Reservados © La Capital 2020