Descartan rebrotes de COVID-19 en maquiladoras

Con el semáforo verde sanitario se han visto directamente beneficiadas las empresas locales que ya pueden operar hasta el 50%

2020-09-24

Agencia PUBCO / Juan Jesús Azuara

control sanitario en maquiladora APTID ll.png

Ciudad Victoria, Tam.- El secretario del trabajo Miguel Ángel Villareal Ongay, señaló que hasta el momento no se ha registrado en ninguna empresa de Tamaulipas algún tipo de rebrotes durante dos meses según los reportes dados por inspectores en salud,   se continúa con las inspecciones y medidas sanitarias en las maquiladoras lo cuales han echo que esto sea posible este control evitando nuevos casos de COVID-19.

"Desde que comenzó el último reporte que había fue de la semana pasada y no había ningún caso todavía, ya llevamos dos meses y no se ha reportado ningún brote en algún centro de trabajo" afirmó.

El secretario habló sobre los beneficios que han tenido los diferentes municipios que se han puesto en semáforo verde donde se ha visto directamente beneficiadas las empresas locales que ya pueden operar algunas a más del 50%.

"El semáforo favorece más a las empresas locales donde han abierto primero el 25 después el 50 y bueno así lo a decidido la secretaria de salud”, agregó.

En cuanto a las maquiladoras donde aún se encuentra en semáforo amarillo el secretario comento que se ha visto un gran avance y es más notable en Nuevo Laredo donde ya se puede dar una operabilidad del 30%.

"Se está trabajando aun 30% donde en algunos municipios se ha ido avanzando más como en Nuevo Laredo, la secretaria de salud es la que va definiendo cuánto se avanza, ellos son los voceros y vamos a esperar a que vayan definiendo" concluyó.

FOTO ARCHIVO

Derechos Reservados © La Capital
twittear