Molestos diputados federales con sus colegas locales de Tamaulipas

“Es muy preocupante la falta de conocimiento, la falta de información por parte de los legisladores locales sobre el paquete económico 2021”

2020-09-25

AGENCIA PUBCO / Mariela Macay

olga sosa dip PES.png

Tampico.- Por haberlos acusado de no defender el presupuesto para Tamaulipas, diputados federales  tronaron contra integrantes del Congreso estatal, a quienes les pidieron informarse sobre la distribución de los recursos y actuar con transparencia. 

Recientemente los panistas Rosa González  y Edmundo Marón, habían señalado que los representantes en el Congreso del Unión no estaban prestando atención al Presupuesto Federal de Egresos.

“Es muy preocupante la falta de conocimiento, la falta de información por parte de los legisladores locales sobre el paquete económico 2021, sinceramente creo, que deben estudiarlo, que deben conocerlo”, dijo la diputada del Partido Encuentro Social (PES), Olga Sosa.

“Es lamentable que salgan a dar declaraciones, sin sustento, sin los números y con esa ligereza, es muy lamentable”, agregó.

Pidió a los diputados locales de la entidad dejar de aprobar créditos y de avalar gastos innecesarios.

“Aprobaron una deuda para Tampico de 100 millones de pesos también aprobada otra de 4 mil 600 por el estado, a nivel federal estamos teniendo eso, a nivel federal no estamos contratando deuda”, declaró 

¿Con qué cara vienen los diputados locales, que por cierto, ya contrataron deuda para Tampico y Tamaulipas, que por favor no hagamos traición a Tamaulipas? Ni siquiera conocen los números, es muy lamentable que tengan esa ligereza y esa actitud, que se pongan a estudiar?”, sostuvo. 

Mientras que la diputada por Reynosa que además es Coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena,  Edna Rivera López, aseguró que no se disminuirá el presupuesto  para Tamaulipas.

“No hay un recorte de presupuesto, tal vez y es de lo que se están quejando, se mantiene como en el 2020… no hay presupuesto que alcance cuando se despilfarra el dinero del pueblo”, aseguró. 

Mientras que el diputado morenista, Erasmo González Robledo, adelantó que el presupuesto ara Tamaulipas se mantendrá y que es posible que los diputados locales se estén equivocando.

“Tranquilos, tranquilos, el Gobierno Federal está con Tamaulipas, es un proyecto de egresos todavía … en aportaciones federales Tamaulipas sube un 7 por ciento en referencia del año pasado”, enfatizó.

Derechos Reservados © La Capital 2020