Ratifican a Ana María Reséndiz como comisionada de la COFECE

Suman 3 las comisionadas que son integrantes del Pleno, con lo que la Comisión avanza en su camino a la equidad de género

2020-09-29

AGENCIAS

COFECE COMISIONADA.jpg

Ciudad de México, 29 de septiembre de 2020- El Pleno del Senado de la República ratificó, por unanimidad, con 95 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones a Ana María Reséndiz Mora como nueva Comisionada de la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE o Comisión), por un periodo de nueve años que inicia este 22 de septiembre y concluye el último día de febrero de 2029. 

Ella sustituye a Ignacio Navarro Zermeño, quien finalizó su periodo como Comisionado el 28 de febrero de este año.

Ana María Reséndiz Mora fue propuesta por el titular del Ejecutivo Federal, tras acreditar el examen de conocimientos aplicado por el Comité de Evaluación previsto en el artículo 28 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y que en esa ocasión convocó únicamente la participación de mujeres como medida para avanzar en la equidad de género en el órgano de gobierno de la Comisión. 

De esta forma, ya son tres Comisionadas las que integran el Pleno, de un total de 7 posiciones.

La nueva Comisionada es licenciada en economía por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), maestra en economía por el Colegio de México y cuenta también con estudios de maestría y doctorado en la Universidad de Georgetown. 

Antes de su nuevo cargo, se desempeñaba como Coordinadora General de Análisis Económico de la COFECE, en donde analizaba asuntos que se presentaban ante el Pleno. Previamente fue asesora en el Instituto Federal de Telecomunicaciones y colaboradora en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y en la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro. En el ámbito académico fue ayudante de investigación en temas económicos en el Colegio de México y en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales.

Derechos Reservados © La Capital 2021