Para los Pumas, ganar de visitantes, fue un empujón anímico

Juan Dinenno, atacante de UNAM, habló sobre la importancia del juego contra las Águilas del América, el próximo sábado

2020-09-30

AGENCIAS

Pumas_juan.dinenno.jpg

CD. DE MÉXICO.- Juan Ignacio Dinenno, atacante de los Pumas, habló sobre la importancia del juego contra el América el próximo sábado: “Es un partido que está en la conciencia de todos desde que arranca el torneo. Obviamente, uno va viviendo los partidos con la misma intensidad porque significan tres puntos y nos llevaron a esta posición de la tabla. Pero la semana previa al clásico, la repercusión es diferente y hace que desde el entorno se viva un clima atípico”.

“El respeto que hay que tener por este partido lo tiene uno desde que empieza a jugar al futbol porque los clásicos son partidos especiales. Tenemos que mentalizarnos, como desde el día posterior al juego con Necaxa, con la idea de ganar apegándonos a lo que entrenamos, que es lo que venimos haciendo desde el primer día”, explicó.

El delantero argentino, abundó al respecto: “Quien demerita la rivalidad de Pumas y América, yo lo invitaría, cuando tengamos la posibilidad de poder vivirlo con público, a que vaya al estadio y lo viva. Con la pasión que lo vive la gente. Creo que es un clásico por la historia de ambos equipos y la gran y rica historia de este club”.

“Me ha tocado vivir el clásico de Avellaneda, de un impacto tremendo en Argentina; el clásico de Cali, que es uno de los más importantes en Colombia y que se vive con una pasión tremenda; en Guayaquil, el Barcelona y Emelec… Temperley y Los Andes es un clásico más de barrio, pero también tiene su color. Hoy estoy en un club que es muy grande a nivel de México y del continente. Enfrente está un club que es grande. Se van a enfrentar dos clubes con mucha historia y eso lo hace un partido de alto impacto”, añadió.

“Lo que puedo prometer a la gente, lo hablo desde mi lugar de jugador de Pumas, es que el equipo, los once jugadores más los que estemos fuera, todos los que formamos parte de cada entrenamiento desde el día lunes hasta el sábado, vamos a trabajar para poder hacer goles. Nuestro objetivo es ganar. Estamos enfocados en el trabajo del día a día para después tener las herramientas necesarias para llevar a cabo el trabajo que venimos haciendo”, manifestó.

Resaltó que tienen firmes sus objetivos de cara a la recta final del torneo: “El ‘sprint’ final, son quince puntos. Nada está definido. Más allá del rival, la importancia es mucha gracias a lo que venimos haciendo. Si no hubiéramos logrado la cantidad de puntos que hoy tenemos, sería otro el panorama. Creo que no hay que desesperarnos y pensar más allá. Hoy nuestra meta es el partido del sábado. Va a ser un partido de alto impacto, tanto en lo emocional como en lo futbolístico”.

“Nuestro objetivo es entrar a la liguilla. Luego, en la liguilla, nos plantearemos otro objetivo. Faltan quince puntos y van a ser muy importantes para el lugar de la tabla. Necesitamos la mayor cantidad de puntos si queremos entrar del primero al cuarto. Hoy estamos en una posición privilegiada en la tabla y la vamos a defender a muerte”.

Por otro lado, descartó que busque logros individuales, como el título de goleo: “No visualizo ser goleador. Sería muy egoísta de mi parte planteármelo como un objetivo personal. De la única manera que me visualizo es tratando de dar el cien por ciento todos los partidos junto a mis compañeros y poder ganar, sobre todo este partido que viene, porque es lo más inmediato. Nos servirían mucho los puntos en la tabla y el envión anímico que sería ganar un clásico de visitante. Estos partidos son de carácter, de poder imponerse ante las malas situaciones que se dan en un partido. Todo el equipo está asumiendo la responsabilidad que tenemos”.

Sobre la mancuerna que ha formado con Carlos González en el ataque del conjunto, dijo: “Somos dos jugadores que entendemos nuestro rol dentro del equipo. Él está haciendo un torneo espectacular y creo que hacemos un trabajo, dentro de nuestras posibilidades, lo mejor que podemos cada partido, intentando dar el cien por ciento. Es la clave de todo el equipo”.

Por último, sobre la ausencia de Alfredo Talavera, convocado a la Selección Nacional, comentó: “Tala ha tenido un gran nivel. Hoy tiene la posibilidad de ganarse un lugar en la Selección y estamos contentos por él. Sabemos que en Julio (González) vamos a tener entera confianza porque se la ha ganado en los entrenamientos y en los minutos que le ha tocado jugar. Y todos vamos a tener un lindo desafío”.

Derechos Reservados © La Capital 2020