Multa Tránsito en Victoria a quien no use cubre bocas

Asimismo, será sancionado con $868.8 quien quebrante “toque de confinamiento” a partir de las 10 de la noche

2020-10-02

AGENCIA PUBCO / Ramón Mendoza S.

Tránsito y Vialidad del municipio aplicar multas.jpg

CD. VICTORIA, TAMAULIPAS.- Tal como lo advirtió hace algunos días  el Presidente Municipal con licencia, Xicoténcatl González Uresti, la Dirección de Tránsito y Vialidad del municipio aplica multas a quien no respete los nuevos lineamientos de seguridad en materia de salud que impuso el estado por la contingencia del Covid 19.

De tal manera que violar disposiciones sanitarias o restricciones a la movilidad por Covid-19 tendrá un costo para los automovilistas de 868.8 pesos, informó el Director de Seguridad, Tránsito y Vialidad Efraín García Chávez.

El titular de la Dirección de Tránsito y Vialidad en este municipio, dio a conocer la aplicación de sanciones "Ya se instauraron, equivale a diez Unidades de Medida y Actualización; recordemos que la UMA  es de 86.88 pesos, y será de 868.8 pesos la multa".

García Chávez destacó que la sanción se establece en el Periódico Oficial del Estado donde se publicaron todas las instrucciones y requerimientos para las infracciones por circular después de las 22:00 horas hasta las 5:00 de la mañana y por el uso obligatorio de cubre bocas.

De tal manera que los costos de las multas se ajustarán a la siguiente tabla:  868 pesos por Circular después de las 22:00 a las 05:00 horas, todos los días; misma cantidad por no respetar el hoy no circula y por no usar cubre bocas mientras maneja.

Aparte, hay sanciones por 4 mil 500 pesos a $13 mil pesos para quien maneje en estado de ebriedad.

"Ya empezamos a aplicarlas, desde el viernes pasado se están levantando estas actas de infracción".

De esta forma el ayuntamiento ya tiene una nueva forma para hacerse de recursos a costa de la población.

"Recordémoslo bien, que la prevención es fundamental en Tránsito y Vialidad porque nunca serán exageradas las medidas de seguridad y de prevención cuando de salvar vidas se trata” declaró el funcionario.

Hizo énfasis en señalar que la aplicación de sanciones está vigente todos los días de lunes a domingo.

FOTO: archivo.

Derechos Reservados © La Capital 2020