Triunfar ante Cruz Azul era el debut soñado por el DT de los Diablos

Carlos Adrián Morales se dice satisfecho por su valioso resultado que devuelve la confianza al equipo

2020-10-06

AGENCIAS

Carlos Adrián Morales dt del toluca.jpg

TOLUCA, EDOMEX.- Carlos Adrián Morales se dijo satisfecho porque su debut como director técnico de los Diablos Rojos se dio con un valioso triunfo, que devuelve la confianza al equipo, pero sobre todo, destacó el esfuerzo y cambio de actitud en el plantel, y advirtió que Toluca FC debe seguir trabajando para apuntar a mejores posiciones en el cierre del torneo Guard1anes 2020.

“El equipo trabajó bien, sí a lo mejor no generamos muchas situaciones de gol pero el equipo se comportó, se ordenó bastante en la parte defensiva; se trabajó la pelota parada y fue como hicimos los goles, entonces me quedó con el esfuerzo, con el cambio de actitud del equipo”, dijo en conferencia de prensa al concluir el juego con Cruz Azul, en el Nemesio Diez.

El estratega consideró que este resultado puede ser parteaguas para esperar un buen cierre de torneo del equipo, pues junto con el trabajo, “te va a ayudar a para ser protagonista que es lo que queremos. Este es un club protagonista que tiene que estar siempre entre los primeros 5 u 8 de la tabla general. Hoy era esencial ganar, eso te va a dar cierta confianza. Vamos a ir de menos a más, entonces ya la parte táctica técnica te va a ayudar a ir mejorando algunos aspectos de lo que uno quiere para después contrarrestar al rival”, señaló.

Cabe señalar que el conocimiento de Carlos Adrián Morales del plantel y la confianza que les transmitió fueron factores claves, como ocurrió con la actuación de Haret Ortega en su primer juego con los Diablos, y el debut de Omar Rodríguez, por mencionar algunos casos, aunque en general, aplaudió la labor de conjunto. “Haret desde que lo vimos para que se pudiera integrar al club es un chico con muchas cualidades, mentalmente muy fuerte, muy positivo y trabajador, muy ordenado tanto en su vida personal como en su vida profesional, y tomé la decisión de ponerlo porque confío bastante en él, y en todos y cada uno, en la gente de experiencia, en la gente joven”, declaró Morales Higuera.

“Hoy también se da el debut de Omar Rodríguez, entonces hay que confiar en la gente que tenemos para que ellos puedan tener esa confianza y poder desarrollar lo mejor que tienen, entonces hoy me deja tranquilo. Gastón (Sauro) hizo también un gran trabajo, y en general, no quiero mencionar de uno en uno, fue el equipo completo tanto los que no jugaron como los que estuvieron dentro del campo, todos hicieron un gran trabajo en todos los aspectos”, puntualizó.

Carlos Adrián Morales también reconoció que era el debut que soñaba como director técnico, y respecto a la posibilidad de dar continuidad a su labor al frente del primer equipo de los Diablos, señaló que aunque le encantaría, la decisión corresponde a la dirigencia del club.

Derechos Reservados © La Capital 2020