"Con la crisis del Covid-19, América Latina ha aprendido que la música es sanadora"

Santiago Torres, director de Billboard Argentina: ¿Seguirá el género urbano siendo el rey en 2021? "Hay muchos reyes", dice, y menciona a Justin Bieber, Daft Punk, Coldplay, Metallica, Ed Sheeran, Paul McCartney, Stevie...

2020-10-08

MS Agency

Santiago Torres director de la revista Billboard Argentina.jpeg

Miami, 8 de octubre de 2020.- Santiago Torres, director de la revista "Billboard Argentina", afirmó hoy que, en la crisis del coronavirus, "América Latina ha aprendido que la música no tiene fronteras y es sanadora".

"Hacer, escuchar, disfrutar, emitir, reproducir canciones cura el alma", indicó el experto.

Torres es un director que propone adaptarse a los cambios, trabajar desde casa e innovar. Solo espera que, como consecuencia de la crisis, tengamos un mundo más cercano y espiritual.

En cuanto al futuro de la industria musical, después de un turbulento 2020, el director de "Billboard Argentina" se muestra optimista.

"La veo muy bien, en pleno crecimiento. Las cuarentenas generaron mucha música en los hogares. Gracias a las canciones estamos sobrepasando mejor este 2020 tan inesperado", explicó.

Sobre su país, Torres ve al nuevo movimiento argentino "en auge, gracias a artistas como Tini, María Bacerra, Lali, Lit Killah, Khea, Duki, Wos, Paco y Catriel, Louta, Ángela Torres o Zoe Gotusso, la lista es larguísima".

"Me encantan Indios, Conociendo Rusia, El Zar, Barco, Hipnótica y Bandalos Chinos", añadió.

El argentino decidió apostarle a la era digital y en su cuenta personal asumió el reto de transmitir entrevistas vía Instagram Live con varios artistas y personajes de la industria. Entre ellos, los artistas internacionales J Balvin, Reykon, Rauw Alejandro, Feid, Tini, Carlos Vives, Luis Fonsi y Lali Espósito.

¿Seguirá el género urbano siendo el rey en 2021? Santiago Torres cree que "hay muchos reyes" y menciona a Justin Bieber, Daft Punk, Coldplay, Metallica, Ed Sheeran, Paul McCartney, Stevie...

Especial recuerdo tiene para "el rey que se fue esta semana, Eddie Van Halen, que será siempre recordado por sus tapeos, solos y saltos".

"Al final —dice— es un mundo de canciones, más allá de los hits y los géneros. El rey 2021 me la juego por Paulo Londra".

Para Santiago Torres, "Billboard Argentina" no es una simple revista.

"Va más allá, es la radio, sus redes sociales, sus eventos, sus plataformas digitales", con un espacio ganado en el país sudamericano, pero también a nivel mundial.

Derechos Reservados © La Capital 2020