Reinician vuelos directos desde Miami hacia Yucatán

A partir del 4 de noviembre próximo, incrementará sus frecuencias a un vuelo diario, como operaba de manera regular previo al Covid-19

2020-10-09

AGENCIAS

American Airlines EAGLE en. MERIDA.jpg

MÉRIDA, YUC.- Ayer jueves arribó el primer vuelo de American Airlines, post Covid-19 al Aeropuerto Internacional de Mérida, Manuel Crescencio Rejón, con 49 pasajeros provenientes de Miami.

A partir de noviembre próximo, operarán de manera permanente, las frecuencias diarias que se tenían previo a la contingencia sanitaria.

Como parte de la Reactivación Económica del Estado post Covid-19, implementada por el gobernador Mauricio Vila Dosal, y gracias a la gestión realizada a través de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) es que, de manera permanente, la aerolínea American Airlines reinició operaciones con el vuelo directo desde Miami hacia el Aeropuerto Internacional de Mérida, Lic. Manuel Crescencio Rejón.

Esta aerolínea había sido suspendido sus actividades en Mérida desde la última semana de julio pasado como medida preventiva ante la contingencia.

Por la mañana, la titular de Sefotur, Michelle Fridman Hirsch, en compañía de Óscar Carillo Maldonado, Director del Aeropuerto, dieron la bienvenida con el tradicional arco de agua, al vuelo proveniente de Miami, que arribó con 63 pasajeros.

Por su parte, Michelle Fridman destacó que la reanudación de la ruta Mérida – Miami es un paso sumamente importante en el proceso de recuperación turística, pues el HUB que es el Aeropuerto Internacional de Miami, representa una enorme puerta de entrada a diversos mercados internacionales.

Mientras, el vuelo de retorno ya cuenta con un registro del 100% de ocupación. Para esta ruta se utilizarán aviones Boing Embraer ERJ-75, con una capacidad máxima de 76 pasajeros.

A su llegada, en la sala de migración, los pasajeros pasaron por un filtro sanitario con las medidas correspondientes: toma de temperatura, gel antibacterial y se verificó el uso obligatorio de cubrebocas, como parte del protocolo de bio-seguridad implementado por ASUR, que cuenta con el Certificado de Buenas Prácticas Sanitarias Yucatán, emitido por la Sefotur, mismo que es avalado por el sello Safe Travels del World Travel & Tourism Council (WTTC).

Cabe destacar que la ruta MIA – MID - MIA, a partir de esta reactivación tendrá cinco frecuencias semanales (de jueves a lunes), con lo que será posible contar con hasta 1,520 asientos disponibles durante octubre; siendo que esta misma ruta, a partir del 4 de noviembre próximo, incrementará sus frecuencias a un vuelo diario, como operaba de manera regular previo a Covid-19, con lo que incrementará la posibilidad del arribo de más de 2280 asientos disponibles mensualmente.

Al respecto, el licenciado Héctor Navarrete Muñoz, director de Aeropuertos Regionales de Grupo Asur, señaló que "la reactivación de este destino con más de 50 años de tradición en Yucatán es de suma importancia, a grupo ASUR nos pone muy contentos, porque American Airlines cuenta con una gran infraestructura de reservación de vuelos y conexión a muchas partes del mundo, lo que sin duda alguna para nosotros representa una puerta muy importante de presencia en destinos internacionales. El aeropuerto es un sitio seguro con servicios de calidad que dan confianza sus pasajeros”.

American Airlines es una de las compañías aéreas más grandes de todo el mundo; tiene su sede principal en distintas ciudades de los Estados Unidos y mantiene el dominio en varios mercados clave, incluyendo Dallas, Charlotte, Philadelphia y Miami.

Derechos Reservados © La Capital 2020