Esposa de AMLO entrega carta al Papa, con petición de disculpas a México

Sería con motivo de que en 2021 se cumplen 500 años de la Conquista de México, señala el documento que llevó Beatriz Gutiérrez Müller al líder católico

2020-10-10

AGENCIAS

CD. DE MÉXICO. “Se entrevistó Beatriz con el papa Francisco, a quien respeto y admiro como dirigente religioso y jefe de Estado. Me comentó que la trató con afecto y expresó su voluntad de mantener buenas relaciones por el bien del pueblo”.

Así informó el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la visita de su esposa al Vaticano, como parte de una gira por Europa y durante la cual le entregó una carta suscrita por el jefe del ejecutivo federal..

Aquí la carta suscrita por el mandatario mexicano: http://bit.ly/CartaAlPapaFrancisco

En la misiva del presidente mexicano, éste insiste en que la Iglesia católica debe ofrecer disculpas en 2021,con motivo de que en ese año se cumplen 500 años de la Conquista de México por el imperio español.

El próximo año también se van a conmemorar los 200 años de la consumación de la independencia de México y los 700 años de la fundación de México-Tenochtitlán, lo que hoy es la Ciudad de México.

En particular, la disculpa del papa Francisco sería con los pueblos indígenas de México.

Como parte de su gira por Italia y con el propósito de obtener piezas históricas y arqueológicas de México para exponerlas en nuestro país por el Bicentenario de la Independencia, Beatriz también se reunió con el presidente de Italia, Sergio Mattarella, informó el ejecutivo federal.

Derechos Reservados © La Capital 2020