Apple presenta el iPhone 12 Pro y el iPhone 12 Pro Max con 5G

Viene con el poderoso chip A14 Bionic, un diseño totalmente nuevo con Ceramic Shield, sistema de cámaras Pro y escáner LiDAR

2020-10-14

AGENCIAS

iphone12pro_big.jpg.medium.jpg

Cupertino, California.— Apple presentó el iPhone 12 Pro y el iPhone 12 Pro Max, con una poderosa experiencia 5G y tecnologías avanzadas que desafían los límites de la innovación para los usuarios que desean aprovechar al máximo su iPhone. 

Los modelos del iPhone 12 Pro tienen un nuevo diseño con la pantalla Super Retina XDR de borde a borde, la pantalla más grande en un iPhone hasta ahora, protegida por el innovador frente de Ceramic Shield que marca el cambio más importante en durabilidad para el iPhone. 

El chip A14 Bionic diseñado por Apple es el chip más rápido en un smartphone y permite aprovechar las impresionantes funcionalidades de fotografía computacional, como el nuevo Apple ProRAW que hace posible un control más creativo de las fotos, además de hacer posible la primera experiencia de video en Dolby Vision de punta a punta a un máximo de 60 cps. 

El sistema de cámaras Pro rediseñado incluye una cámara ultra gran angular más amplia, una cámara teleobjetivo con una distancia focal aún mayor en el iPhone 12 Pro Max, y nuevas cámaras gran angular para capturar imágenes y videos espectaculares con calidad profesional en entornos con mucha o poca luz. 

Los modelos del iPhone 12 Pro también incorporan el nuevo escáner LiDAR, para disfrutar de experiencias inmersivas con realidad aumentada (AR), y MagSafe, un nuevo ecosistema de accesorios que permiten una carga inalámbrica rápida y se acoplan fácilmente al iPhone.

El iPhone 12 Pro y el iPhone 12 Pro Max estarán disponibles en cuatro acabados de acero inoxidable: color grafito, color plata, color oro y azul pacífico. El iPhone 12 Pro estará disponible el viernes 23 de octubre, pero los clientes podrán comprarlo en preventa a partir del viernes 16 de octubre. 

Por su parte, el iPhone 12 Pro Max estará disponible en las tiendas a partir del viernes 13 de noviembre, pero su preventa comenzará el viernes 6 de noviembre.

“Este es un salto enorme para el iPhone, ya que incorpora la mejor experiencia 5G del mercado y acerca nuestras tecnologías más avanzadas a los usuarios que desean aprovechar al máximo su iPhone”, afirmó Greg Joswiak, vicepresidente sénior de Worldwide Marketing de Apple. “Cada generación de iPhone fue superando lo que esperábamos de un smartphone, y ahora con 5G, el iPhone 12 Pro ofrece una nueva generación de rendimiento. Nuestra sólida integración de hardware y software permite funcionalidades de fotografía computacional increíbles, como la incorporación del modo Noche a más cámaras y la capacidad de grabar videos HDR en Dolby Vision. Y gracias al escáner LiDAR de última generación, los usuarios pueden experimentar la realidad aumentada como nunca antes y lograr un autoenfoque de la cámara más rápido en condiciones de poca luz , además de poder tomar retratos con modo Noche. Estas experiencias y muchas otras hacen de esta línea de iPhone la mejor hasta ahora”.

Una experiencia 5G superior

El iPhone 12 Pro y el iPhone 12 Pro Max ofrecen una experiencia 5G de avanzada a escala global gracias a un diseño que integra a la perfección hardware y software de clase mundial. Con 5G, el iPhone ofrece mayor velocidad para cargas y descargas más rápidas, mejor calidad de reproducción de video en streaming, una experiencia más fluida en los juegos, interacción en tiempo real en las apps, FaceTime en alta definición y mucho más. Los clientes ahora también podrán disfrutar de una conexión rápida y segura, y reducir así la necesidad de conectarse a redes públicas de Wi-Fi.

Con la mayor cantidad de bandas 5G en un smartphone, los modelos del iPhone 12 Pro ofrecen la mayor cobertura de 5G en todo el mundo.1 Los modelos comercializados en Estados Unidos son compatibles con la tecnología de onda milimétrica, la versión de mayor frecuencia de 5G, que permite alcanzar velocidades de hasta 4 Gbps incluso en las áreas más densamente pobladas. Los distintos modelos del iPhone 12 Pro también cuentan con el modo Smart Data, que optimiza la duración de la batería mediante un análisis inteligente de las necesidades de 5G que permite equilibrar el consumo de datos, la velocidad y la energía en tiempo real.

A14 Bionic: potente y eficiente

El chip A14 Bionic está generaciones por delante de la competencia y es el primero en la industria de los smartphones desarrollado con proceso de 5 nanómetros. El chip A14 Bionic es más rápido y más eficiente que ningún otro chip, con CPU y GPU un 50% más veloces comparados con los chips más veloces de los smartphones de la competencia, para jugar con la misma calidad que ofrece una consola, disfrutar de lo mejor de la fotografía computacional y mucho más, a la vez que extiende la duración de la batería. Además, el chip A14 Bionic desafía los límites del aprendizaje automático (ML) con un Neural Engine de 16 núcleos que optimiza el rendimiento hasta en un 80% y es capaz de completar 11 billones de operaciones por segundo, incluso en las tareas de aprendizaje automático más exigentes.

Derechos Reservados © La Capital
twittear