Producen angustia, miedo e incluso terror eventos críticos como el COVID-19

De acuerdo con la OMS, el 80% de las personas muestran dichos síntomas en situaciones como desastres naturales o crisis

2020-10-14

trendsetera.com.mx

OLIE aceites .png

Cd. de México.- Las medidas del confinamiento y la nueva normalidad tras la contingencia que se vive en la actualidad, han obligado a la sociedad a permanecer la mayor parte del tiempo en casa. Si bien, estos cambios han modificado radicalmente las actividades habituales, también es cierto que se buscan nuevas alternativas para sentirse bien y hacer del hogar, un espacio confortable.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 80% de las personas muestran síntomas de angustia, miedo e incluso, terror a causa de eventos críticos como desastres naturales o crisis epidemiológicas, tal es el caso del COVID-19, donde se desarrolla un mal funcionamiento de la rutina diaria y una mayor probabilidad de sufrir depresión, ya sea por una pérdida familiar, estrés o aburrimiento; quienes se ven obligados a salir de casa, por diversas responsabilidades, temen a ser contagiados o contagiar a sus seres queridos.

Ante esta nueva realidad y con el fin de encontrar un equilibrio benéfico, personal y familiar, se recomienda optar por productos de relajación como la aromaterapia, pues gracias a los compuestos activos de los aceites esenciales 100% naturales, ayudan a alcanzar un bienestar tanto físico como emocional.

La aromaterapia a base de aceites esenciales, frutos, flores y plantas, es considerada como una medicina alternativa -sin sustituir a los medicamentos prescritos- que, al pasar a través de los receptores olfativos, desencaden un efecto positivo en el sistema nervioso, logrando así, un sentimiento de relajación y bienestar, fomentando una mejora y alivio en los síntomas como: estrés, ansiedad, malestares durante los cuidados post operatorios, beneficios en mujeres embarazadas e incluso personas oncológicas.

“La aromaterapia en conjunto con los aceites esenciales, son más que aromas agradables, son opciones terapéuticas naturales con un efecto multisensorial para favorecer la salud física y mental. Es por ello que creamos OLIÉ, una compañía dedicada al desarrollo de productos 100% naturales, donde logramos, a través de aromas excepcionales, transportarlos a un espacio de tranquilidad y completa relajación”, señaló Dan Hadani, CEO de OLIÉ México.

Con un extenso abanico de productos terapéuticos como: aceites esenciales puros, aceites para masaje, desodorantes, aromatizantes, repelentes, jabones, sales de baño, difusores y desinfectantes, OLIÉ, empresa mexicana de productos 100% naturales, busca mejorar la calidad de vida de las personas al ayudarlos a recuperar el poder de su propio bienestar físico, emocional, ambiental y social.

Todos los aceites esenciales, desodorantes y aromatizantes tienen diferentes funciones, dependiendo del aroma e ingredientes con los que están elaborados. Unos ofrecen una sensación de relajación, descanso o energía. 

Derechos Reservados © La Capital 2020