NL reporta nueva alza en el número de hospitalizados por COVID-19

Con los 476 casos nuevos se elevaron a 72 mil 330 los pacientes infectados desde que empezó la pandemia

2020-10-14

REDACCIÓN / LA CAPITAL

COVID NUEVO LEON .png

MONTERREY, N.L.- Una nueva alza en el número de hospitalizados reportaron las autoridades estatales en la rueda de prensa de actualización de casos.

El Secretario de Salud en el estado, Manuel de la O Cavazos, señaló que con los 476 casos nuevos se elevaron a 72 mil 330 los pacientes infectados desde que empezó la pandemia.

En cuanto a decesos se informó de 29 más para sumar un total de 3 mil 996.

Remarcó que se han realizado 218 mil 855 pruebas y que hasta el día de hoy hay mil 067 hospitalizados, 806 confirmados y 261 sospechosos, de todos ellos 250 reciben ayuda de un ventilador artificial.

De la O Cavazos llamó a la población a seguir con las precauciones y no bajar la guardia sobre todo porque hay muchas facetas que se desconocen de esta nueva enfermedad.

“Actualmente se desconoce el grado de inmunidad protector por la infección de COVID-19, como tal la posibilidad de que te re-infectes aún está en estudio, se siguen haciendo muchos estudios de investigación en el mundo para saber cuánto dura la inmunidad”, dijo el funcionario.

“Dura tres meses, dura seis meses, dura toda la vida, todavía se sigue aprendiendo mucho de esta enfermedad mientras tanto hay que seguirnos cuidando”.

FOTO: Archivo.

Derechos Reservados © La Capital 2020