Furch tiene la mira puesta en la selección y el liderato de goleo

Con sus actuaciones con los Guerreros busca llenarle el ojo a Gerardo Martino para ser considerado en un futuro

2020-10-15

AGENCIAS

Julio Furch  SANTOS DE TORREON.png

TORREÓN, COAHUILA.- Julio Furch en 200 partidos ya fue campeón de la LIGA BBVA MX, es referente con Club Santos y tiene una meta más: La Selección Mexicana. 

Con sus actuaciones con los Guerreros busca llenarle el ojo a Gerardo Martino para ser considerado en un futuro.

“Al momento de hacerme mexicano mi interés es que el futbol de este país crezca. Lo que yo deseo ese crecimiento, me han dado muchísimo y al momento de estar elegible, me gustaría ayudar”.

“Obvio las ganas de pelear por la playera es mucha, me gustaría tenerla yo, pero con el delantero que esté peleando ese lugar también me dejaría tranquilo, queremos la misma meta”, dice ‘El Emperador’.

El camino de Furch en la LIGA BBVA MX comenzó en el 2015, cuando llegó para Tiburones Rojos de Veracruz. Su primer encuentro fue ante Puebla en tierras veracruzanas. Se estrenó con un doblete.

Tras ese inicio impresionante, el argentino culminó el Clausura 2015 con nueve goles a su cuenta, demostrando que era un delantero de mucha categoría. Su buen paso le dio el pase para llegar a Santos Laguna, su actual club, donde ha logrado ser protagonista, así como levantar un título de Liga. 

“Donde me ha tocado llegar me he acoplado muy bien. Era un lindo reto el venir a México, el acostumbrarme fue fácil por las ganas que uno le pone a lo que puede ser. Tras eso, ha sido complicado mantenerse en la Liga que crece y crece; es muy competitiva”, recuerda.

ROZANDO EL CAMPEONATO DE GOLEO

Una de las cosas que se le han negado a Furch, más allá de títulos o protagonismo, es un campeonato de goleo individual. ‘El Emperador’, en el Apertura 2018, cuando Santos terminó como uno de los mejores equipos de la tabla general.  

Luchó en varias fechas contra André-Pierre Gignac, aunque la ventaja parecía clara para que Furch se llevara el título de goleo, el francés anotó un Póker que significó el irse dos goles arriba del argentino en la Jornada 16.

“Veníamos muy parejos. Hacíamos casi gol por fecha. Tenía la ventaja de un gol, y me entero del póker, fue duro. Es un momento de realidad donde la competencia es con grandes jugadores, como Gignac, quien tuvo una gran trayectoria en Europa”.

“Sentía que pude haberlo ganado. En ese momento sentí impotencia. Imposible rebasarlo con un solo partido por delante, pero queda en mi tranquilidad por quien hizo más por lo que ha demostrado en la LIGA MX”, recapitula Furch.

En dicho certamen es el año en donde ha logrado hacer más goles, sin embargo, el sueño de tener ese título en la LIGA BBVA MX quedó inconclusa. ¿Logrará alcanzar sus metas en esta temporada 20-21?

Derechos Reservados © La Capital 2020