Coahuila promoverá sus siete Pueblos Mágicos

Impulsa el potencial turístico para seguir creciendo como industria, para la atracción de visitantes y mayor derrama económica

2020-10-16

AGENCIAS

parras de la fuente coahuila.png

Ciudad de México.- Coahuila fortalecerá las acciones y la promoción turística de sus siete Pueblos Mágicos a través del trabajo coordinado con la Secretaría de Turismo Federal, los alcaldes y la cadena de valor de este sector.

En reunión de trabajo, la Secretaría de Turismo de Coahuila y el titular de SECTUR Federal dieron seguimiento a proyectos para Coahuila. 

Además de continuar con el respaldo a los Pueblos Mágicos del estado, que son fundamentales para la atracción de visitantes y la generación de derrama económica en las regiones.

“Nuestros siete Pueblos Mágicos constituyen una parte estratégica para el turismo estatal; así lo visualiza el Estado y en ese sentido se les ha brindado el apoyo para potenciar la oferta turística que cada uno de esos municipios tiene”, puntualizó la dependencia.

Los titulares de Turismo Federal y Estatal refrendaron el compromiso de seguir trabajando en equipo a favor del sector en Coahuila. 

Para la dependencia federal, Coahuila es importante como destino turístico, pues conoce Coahuila y sabe de sus atractivos y del potencial que tiene para seguir creciendo como industria.

En la reunión se refrendó la relación institucional y de colaboración entre ambas dependencias en beneficio del turismo en el estado y el país.

Derechos Reservados © La Capital 2020