Con amonestación pública sanciona IETAM al diputado Salvador Rosas

Consejeros aprueban infracción por promoción personalizada del legislador federal por Nuevo Laredo

2020-10-17

REDACCIÓN / LA CAPITAL

dip salvador rosas de nuevo laredo.png

CD. VICTORIA, TAM.- Integrantes del Consejo  General del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) llevaron a cabo la sesión extraordinaria  virtual número 23, en la que se presentó a consideración del Pleno la  resolución del Expediente PSO-022/2020, resolviendo por unanimidad de votos la existencia de la infracción  de promoción personalizada  por parte del José Salvador Rosas Quintanilla, Diputado Federal de la LXIV Legislatura del Congreso de la Unión, por lo que se le impuso una amonestación pública.

En el marco de esta sesión virtual, en lo que respecta al Expediente PSE-01/2020, iniciado con motivo de la denuncia presentada por Morena en contra del Diputado Federal de la LXIV  Legislatura del Congreso del Estado, Felix Fernando García Aguiar, se resolvió como  inexistente la infracción consistente en promoción personalizada.

En cuanto al Expediente PSE-02/2020, iniciado con motivo de la denuncia presentada por el partido político Morena, a través de su representante propietario, en contra del  José Salvador Rosas Quintanilla, Diputado Federal de la LXIV Legislatura del Congreso de la Unión, se determinó como existente la infracción de promoción personalizada, por  lo que se le impuso la sanción consistente en amonestación pública.

Otra de las resoluciones emitidas por el Consejo General, fue en los expedientes PSO-17/2020 y el PSO-20/2020, iniciado en contra de diversos funcionarios públicos a partir de una denunciada presentada por un ciudadano, en el cual se determinó sobreseer, en virtud de que el denunciante presentó escrito de desistimiento de las respectivas quejas. 

Es importante destacar que cada una de estas resoluciones están en publicadas en la siguiente liga para su conocimiento de quienes deseen consultarla, https://www.ietam.org.mx/PortalN/Paginas/Sesiones/Documentos.aspx?anio=2020&idTdoc=4.

FOTO: Archivo.

Derechos Reservados © La Capital 2020