Reactivan tianguis comunitarios en Victoria

Instalan mercado rodante en la colonia Casas Blancas, para ofrecer productos de la canasta básica a bajo costo

2020-10-21

REDACCIÓN / LA CAPITAL

SEBIEN tianguis comunitarios en Victoria.jpg

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Bienestar Social (SEBIEN), llevó a cabo la tarde de este lunes, la reactivación de los Tianguis Comunitarios en la colonia Casas Blancas del municipio de Victoria, con el objetivo de ofrecer productos de la canasta básica a bajo costo.

Con estas acciones se busca mejorar la calidad de vida de las familias tamaulipecas, ya que productos como el huevo, leche y otros, podrán ser adquiridos a un precio más bajo que en los centros comerciales, ayudando en su economía familiar. 

Una de las virtudes del programa es que el ciudadano podrá seleccionar los productos que quiera adquirir según las necesidades de la familia.

El tianguis comunitario constó de 5 módulos de servicios:

1. Mercadito Rodante, donde se ofertaron productos de la canasta básica a precios bajos.

2. Estilistas dando cortes de cabello gratis.

3. Consultas médicas de control y chequeo de glucosa, presión arterial, peso, talla y nutricionales gratis, servicio de podólogos, oftalmólogo y lentes subsidiados.

4. Ventanilla de Atención de la Congregación Mariana Trinitaria con subsidio de tinacos, cemento y pintura, asimismo pan y productos de Marsella (leche, quesos, crema y jugos).

5. Vacunación antirrábica y garrapaticida.

En cada módulo se atendieron 30 personas cada 15 minutos, cuidando la sana distancia, según los lineamientos marcados por Salud.

El secretario de la SEBIEN fue el encargado de re-inaugurar dicho evento, acompañado por el subsecretario de Bienestar Social, Álvaro Barrientos Barrón; la coordinadora estatal de CEABE, Patricia Saldivar Cano; así como el miembros del equipo de SEBIEN y CEABE.

Derechos Reservados © La Capital 2020