Pumas se consolidan, en gran parte, por los jugadores de cantera

Nicolás Freire, defensa universitario, manifestó los motivos por que han alcanzado el subliderato de la Liga MX y porqué estarán entre los primeros cuatro

2020-10-22

AGENCIAS

Nicolás Freire defensa de Pumas de la UNAM.jpg

CD. DE MÉXICO.- Nicolás Freire, defensa de Pumas de la UNAM, manifestó en videoconferencia de prensa los motivos por que han alcanzado el subliderato de la Liga MX y porqué merecen estar entre los primeros cuatro del torneo.

“Desde que empezó el torneo, tuvimos muchos contratiempos con la renuncia de Míchel y gente que tiraba en contra de nosotros. Hoy estamos en una posición que nos merecemos y vamos a seguir luchando para permanecer entre los cuatro primeros”, dijo.

“Lo que nos ha fortalecido es el esfuerzo, el sacrificio y creer en todos nosotros. Las críticas inevitablemente te llegan y tenés que cargar con eso, como todos los deportistas. Hay presión, necesidad de ganar. Desde el principio hemos demostrado que hemos ido de menos a más. Estamos en una etapa decisiva, con una buena sumatoria de puntos y creo que nos merecemos el respeto del rival”, agregó.

De igual forma, resaltó la calidad del plantel: “Nos autoanalizamos y vemos hasta dónde podemos llegar: miramos nuestras falencias, nuestras virtudes. Trabajamos para cumplir nuestros objetivos y nuestras metas. Me considero bastante autocrítico conmigo y con el grupo y no nos falta nada. Encima tenemos juventud, muchísimos pibes de cantera que en cada partido y entrenamiento dejan la vida. Eso te inspira a seguir luchando, a cumplir nuestros sueños y metas”.

Al respecto, destacó el desempeño de los jugadores provenientes de las fuerzas básicas de la institución: “Si el grupo está consolidado es en gran parte por los jugadores de cantera. El caso más especial ha sido el de (Érik) Lira, que llegó entre semana y empezó a jugar de titular porque lo necesitábamos y lo ha hecho de manera excepcional.

Por todo ello, consideró que “lo que más nos dolería sería salir de los cuatro primeros lugares porque hemos estado ahí de forma muy merecida. El mérito es todo nuestro. Aunque sería una muestra de carácter para sobreponernos a esa situación. Hemos trabajado mucho, creemos que nos merecemos estar entre los primeros cuatro y lo hemos demostrado durante todo el torneo”.

Por otro lado, analizó la más reciente victoria del conjunto, obtenida frente al Toluca: “Tuvimos muy buena tenencia del balón, tratamos de darle circulación rápida a la pelota y por cómo terminó la jugada de gol, creo que ha sido mérito de todos por ser constantes en búsqueda del resultado. Gracias al esfuerzo del equipo se dieron los tres puntos para nosotros”.

Y sobre su siguiente rival, declaró: “Pachuca es un gran equipo, con grandes jugadores. Pero tenemos para contrarrestarlos y creemos mucho en nosotros, en la unión de este grupo y la resiliencia”.

Por último, habló de su recuperación tras haber dado positivo de COVID-19: “Fueron dos días donde la pasé muy mal, con dolores de cabeza y dolores de espalda. Ya después fui mejorando rápidamente y estaba permanentemente en contacto con el doctor (Antonio) Acevedo del Club. Y por suerte no fue mucho tiempo, fue una semana y empecé a entrenar de manera individual y ya todo bien”.

Derechos Reservados © La Capital 2020