Será noviembre “Mes de la Gastronomía” en Guanajuato

Cocineras, chefs, productores de agave y vino se unen para llevar a cabo eventos gastronómicos

2020-10-23

AGENCIAS

parque bicentenario guanajuato.png

GUANAJUATO, GTO.- Durante 4 fines de semana, Parque Guanajuato Bicentenario (PGB) será sede de 4 eventos gastronómicos que mezclan música en vivo, maridaje y un ambiente familiar.

Todos ellos se realizarán bajo las estrictas medidas de sanidad que marca Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud.

“PGB es un recinto que cuenta con el Distintivo Guanajuato Sano, lo cual significa que se cuentan con buenas prácticas en materia de sanidad”, resaltó, Juan José Álvarez Brunel, el Secretario de Turismo.

La gastronomía guanajuatense es todo un referente a nivel nacional e internacional, “se ha convertido en un motivo de viaje de nuestros visitantes y también es un producto turístico de gran potencial, que desde SECTUR apoyamos e impulsamos”, añadió Alvarez Brunel.

En compañía de Juan José Álvarez Brunel, Secretario de Turismo del estado de Guanajuato, Carlos Oscar Domínguez, Director General del PGB, presentó los eventos a realizarse durante el mes de noviembre y diciembre: “Chefs Latinos”, “Encuentro de Cocineras Tradicionales”, “Festival del Agave” y “Mientras Tanto un Vino”.

A la presentación del “Mes de la Gastronomía” también asistieron la Jocelyn Aguirre Vargas, directora de Fomento Económico y Turismo de Silao; el Chef Alberto Saldívar; Ma. Del Refugio López, cocinera tradicional de Purísima del Rincón; Diana Domínguez, directora de Festival del Agave y la Somelier Ana María Arias.

Derechos Reservados © La Capital 2020