León es el primero en Cuartos de Final del Guard1anes 2020

En la Jornada 13 los Panzas Verdes amarraron su boleto a la Fase Final, tras vencer a Mazatlán FC; pero en la Jornada 15 van directo a Cuartos de Final 

2020-10-24

AGENCIAS

LEON CALIFICADO.jpg

LEÓN, GUANAJUATO.- Con dos jornadas de Fase Regular por jugarse, León consiguió ser el primer Club clasificado a los Cuartos de Final del Guard1anes 2020 después de vencer a Puebla con marcador de 1-2.

Recordar que en el nuevo formato de competencia de la Liga BBVA MX clasifican 12 Clubes: del 1 al 4 de la Tabla General, acceden directo a Cuartos de Final; mientras del 5 al 12 jugarán la reclasificación.

Los Esmeraldas han tenido una gran Fase Regular, recolectando al momento 36 de 45 puntos posibles con un récord de once juegos ganados, tres empates y sólo una derrota (Jornada 3). 

Ocupa permanente un puesto entre los primeros cuatro sembrados desde la Jornada 5, siendo líder desde el 27 de septiembre.

Tras un empate, una victoria y una derrota en el arranque del certamen, los dirigidos por Ignacio Ambriz han ligado 12 juegos sin derrota. Destacándose como una de las mejores defensivas y en sus últimos seis enfrentamientos marcando al menos dos goles por partido.

En la Jornada 13 los Panzas Verdes amarraron su boleto a la Fase Final, luego de vencer a Mazatlán FC; pero en esta Jornada 15 garantizaron un pase directo a los Cuartos de Final al, matemáticamente, no salir de los primeros cuatro puestos de la Tabla General.

Esta es la tercera ocasión en fila que los Esmeraldas acceden a los Cuartos de Final.

Por último, dependiendo los resultados del resto de la Jornada (Tigres vs FC Juárez y Pachuca vs Club Universidad Nacional), León estaría amarrando el liderato general del Guard1anes 2020, tal y como lo consiguieron en el Clausura 2019, certamen en el que llegaron a la suma de 41 puntos.

Derechos Reservados © La Capital 2020