Prohibe Coahuila “Halloween” y ordena cierre de panteones en días de muertos

Ante repunte de pandemia, autoridades vigilarán fiestas privadas y habrá sanciones para aquellos que no hagan caso

2020-10-27

REDACCIÓN / LA CAPITAL

covid coahuila traslado paciente en capsula.png

SALTILLO, COAH.- Este lunes, Coahuila se declaró en sesión permanente para reforzar las acciones y protocolos necesarios con la finalidad de prevenir un rebrote de contagios por Covid-19, y se determinó la prohibición de las fiestas de Halloween y el cierre de panteones durante el próximo fin de semana.

El Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste, reafirmó que las festividades de Halloween no se permitirán en los comercios, se evitarán altas concentraciones en restaurantes y bares y se vigilarán las fiestas privadas; además se hará la sugerencia a los padres de familia de no sacar a sus hijos a pedir dulces a las casas, lo que puede ocasionar contagios y un rebrote.

Se aumentará la capacidad de rastreadores y vigilantes de la salud en la Región Sureste, así como del call center para atender casos positivos, conformación de cercos sanitarios y aumentar la aplicación de pruebas de detección, además de analizar los horarios de apertura en varios sectores.

“Creemos todavía en la responsabilidad de las y los ciudadanos. En los que no hacen caso, pues habremos de aplicar las sanciones administrativas correspondientes a través de los 38 municipios”, subrayó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Para la visita a los panteones y dentro de las celebraciones del Día de Muertos, se establece la apertura de panteones de este lunes 26 al viernes 30 de octubre, en horario de las 08:30 a 19:30 horas.

El sábado 31 de octubre, domingo 1 y lunes 2 de noviembre permanecerán cerrados por seguridad, y se reabrirán del martes 3 al viernes 6 de noviembre, de 08:30 a 19:30 horas.

Se contabilizan en Coahuila 33,121 contagios de COVID-19

Este martes, la Secretaría de Salud de Coahuila (SS) informó que al momento se registran 231 nuevos casos de COVID-19 en la entidad, incluidas 18 defunciones.

Existen ahora en Coahuila 1,945 casos activos de COVID-19, añadió la dependencia.

Al día de hoy se contabilizan en Coahuila 33,121 casos, incluidos 2,207 decesos. El registro oficial de pacientes hospitalizados es de 599 y del total de pacientes infectados se han recuperado 28 mil 969.

Los municipios con las mayores cifras de casos activos son los siguientes: -Torreón 636, -Saltillo 485, -Monclova 152, -Piedras Negras 152.

FOTO: Archivo.

Derechos Reservados © La Capital 2020