Héctor “Pity” Altamirano es el nuevo DT de Gallos Blancos

Llega al equipo de Querétaro cuando este da tumbos hacia el sótano de la clasificación general; es tercer entrenador “gallo” este año

2020-10-27

AGENCIAS

DT de Queretaro Hector Altamirano.jpg

QUERÉTARO, QRO.- La directiva del Club de Futbol Querétaro, anunció este día que Héctor “Pity” Altamirano Escudero se integra al equipo como su nuevo Director Técnico del primer equipo varonil.

Luego de una sobresaliente trayectoria como futbolista, en la que destaca su paso por la selección nacional, y evidentemente, también su etapa como jugador de los Gallos Blancos, es el elegido para tomar las riendas del equipo.

Su trayectoria como técnico inició precisamente en el club Querétaro, siendo el encargado de comandar los destinos del representativo queretano sub 17 del año 2014 al 2016. 

Posteriormente, asumió la dirección técnica del conjunto queretano en la liga premier, categoría en la que obtuvo el título.

Tras un exitoso paso por las fuerzas básicas del club, Altamirano se incorporó como auxiliar técnico de Luis Fernando Tena en el primer equipo varonil, de 2017 a 2018.

Después de dejar buenas bases en la institución, aceptó el reto de ser el entrenador de cimarrones de Sonora para el apertura 2018 en la liga de ascenso; ahí logró desplegar un fútbol agradable y efectivo con el que llevó a los del norte a pelear el campeonato del certamen.

El buen trabajo y su deseo de trascender, lo llevó a aceptar la invitación de Gustavo Matosas, para incorporarse a su cuerpo técnico en la encomienda de llevar los destinos de la selección nacional de Costa Rica.

A su retorno al balompié nacional, se enroló en las filas del club Celaya para el año 2019, equipo que logró la clasificación a la liguilla por el título de la liga de Plata.

Derechos Reservados © La Capital 2020