Demandará senador a quienes lo acusan de contagiar Covid-19

Adversarios lo señalan directamente de ser responsable del contagio en maratónica sesión que costó la vida a un legislador

2020-10-28

AGENCIAS

senador-alejandro-armenta MORENA.jpg

CD. DE MÉXICO.- El senador Alejandro Armenta Mier advirtió que va a proceder jurídicamente, hasta las últimas consecuencias, contra las y los senadores de oposición (sin mencionar nombres ni partidos) que lo acusaron directamente de ser el responsable del contagio de Covid-19 en la maratónica sesión del martes y miércoles de la semana pasada.

En entrevista, el legislador de Morena señaló que estaba presente en las instalaciones del Senado de la República para cumplir con un acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) “y tengo los elementos para hacerlo y por eso estamos aquí, cumpliendo con nuestra obligación”.

En segundo término, subrayó, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, en su calidad de epidemiólogo experto, afirmó que no hay forma, ni científica ni técnicamente, que el senador Joel Molina Ramírez, se haya contagiado durante la citada sesión y que lamentablemente falleció el pasado sábado.

El legislador poblano aseguró que antes de que eso sucediera no vio ni se reunión con el ahora finado legislador tlaxcalteca:

“Esto significa que quien hace una imputación de esta naturaleza, porque hablaron, me acusaron directamente de ser responsable de un acto que tiene que ver con la vida de una persona. Eso solamente una mente perversa, solamente una persona con una baja calidad humana puede acusar así como lo hicieron conmigo”, manifestó Armenta Mier.

Insistió que va a actuar jurídicamente contra quienes lo acusaron de esa manera y que será una acción que no va a mediatizar, porque no debe ser así, y que ya lo había advertido porque era necesario ponerles un alto, apuntó.

-¿Contra quiénes?. Se le preguntó.

-Pues las senadoras que me denunciaron, que me señalaron. No puede una persona atreverse a responsabilizarte de la vida de una persona. Creo que es un acto grave que no podemos pasar por alto. Ya lo sabrán en su momento, para que no se mediatice el tema. Contra quienes me hicieron los señalamientos personalizados, contra ellos voy a actuar con apego a la ley.

“Hay un principio en la ciencia política que dice que el honor se defiende con la vida y se trató de un asunto de vida, así es que vamos defender el honor con la vida”, sostuvo.

El senador Armenta Mier afirmó sentirse totalmente tranquilo “porque tuve en su momento los estudios que avalan que no era agente portador, por eso es que me presenté a la sesión; me hice los estudios oportunamente. Si hubiera tenido un estudio que significaba tener un riesgo hacia otro, no me hubiera presentado. Tengo familia, tengo adultos mayores en casa”.

“No se puede medrar políticamente ni ser tan irresponsable con un asunto de esta naturaleza. Por eso es que voy a actuar con apego a la ley y hasta las últimas consecuencias. No estoy acostumbrado a andar en los tribunales, pero cuando hay que ir, hay que ir con todo”, reiteró.

Señaló que a la senadora también tlaxcalteca y de Morena, Ana Lilia Rivera, quien era la que más convivía con el senador Molina Ramírez, le preguntó si había notado algún síntoma en el legislador, y que ella le contestó que Joel le había comentado que había tenido una gripa el domingo anterior, y pues no era gripa, lamentablemente.

Derechos Reservados © La Capital 2020