Clips presenta su mayor actualización hasta hoy

La app de creación de video de Apple para iPhone y iPad presenta una interfaz renovada, compatibilidad para video en formato vertical y horizontal y grabación HDR con iPhone 12

2020-10-29

AGENCIAS

Clips App de video apple.png

Clips, la app de creación de video de Apple para iOS, recibe su mayor actualización hasta hoy con funcionalidades muy solicitadas que permiten que ahora sea más fácil que nunca tomar un iPhone o un iPad y comenzar a crear videos divertidos con múltiples clips sin necesidad de tener experiencia de edición. 

Clips 3.0, disponible a partir de hoy en el App Store, presenta una interfaz optimizada y navegadores de pantalla completa en el iPhone que hacen que sea aún más sencillo grabar y agregar efectos. 

En el iPad, Clips se puede usar en formato horizontal y con un mouse o trackpad Bluetooth, y es compatible con Scribble con el Apple Pencil. La nueva versión permite además que los usuarios graben videos con diferentes relaciones de aspecto, incluyendo el formato horizontal y vertical, ideal para crear contenidos impactantes para sus historias en Instagram, Snapchat, YouTube y mucho más. 

Además, Clips 3.0 está optimizado para grabar y compartir contenido en HDR usando la cámara posterior de todos los modelos de iPhone 12, lo que da como resultado videos con colores y contrastes más vivos.

“Desde su lanzamiento, Clips se ha convertido en una de las apps de iOS para creación de video más populares, con la cual se realizan millones de proyectos diariamente. A los usuarios les encanta lo fácil que es crear videos divertidos y expresivos para compartir con sus amigos, familiares y compañeros de clase con sólo unos cuantos toques en la pantalla de su iPhone o iPad,” comentó Susan Prescott, Vice President of Apps Product Marketing de Apple. 

“La actualización de hoy, con una interfaz optimizada, soporte para video en formato vertical y horizontal, captura de video HDR con el nuevo iPhone 12 o iPhone 12 Pro, y nuevos y divertidos efectos, ayudará a los usuarios a crear videos en Clips con más personalidad y calidad que nunca”.

La app ahora cuenta con una interfaz de usuario novedosa y optimizada para el iPhone y el iPad con un acceso más rápido a efectos divertidos.

Interfaz novedosa y optimizada

Con el escenario ideal para mejorar la creatividad, Clips añade un toque renovado con una pantalla de grabación rediseñada que flota sobre el espectador al grabar en modo vertical u horizontal. Los usuarios pueden ver más contenido a la vez gracias a los navegadores rediseñados de Efectos, Medios y Proyectos. Y al pasar el dedo por cualquier navegador de efectos se muestra una tarjeta de tamaño completo que llena la pantalla con stickers o etiquetas de texto para que los usuarios personalicen sus videos. Además, Clips añade una colección de nuevos contenidos, incluyendo ocho nuevos stickers que son perfectos para publicar en las redes sociales, seis flechas y formas adicionales, así como 25 nuevas bandas sonoras que se ajustan automáticamente para coincidir con la duración de los videos.

Experiencia ampliada en el iPad 

Con una interfaz rediseñada para el iPad que presenta amplios navegadores de Efectos y un botón de grabación de fácil acceso, Clips en el iPad hace que sea aún más sencillo para los jóvenes creadores, estudiantes y profesores hacer videos grandiosos. Los usuarios pueden aprovechar al máximo la pantalla del iPad al grabar y editar en modo horizontal, una experiencia que se optimiza aún más cuando se combina con el Magic Keyboard o Smart Keyboard, y con un mouse o trackpad Bluetooth. Clips abrirá automáticamente un nuevo proyecto en formato horizontal 4:3, el tamaño óptimo para videos en pantalla completa para el iPad. Además, Clips ahora es compatible con la nueva funcionalidad Escribir en iPadOS 14, que convierte el texto escrito a mano con el Apple Pencil en texto tecleado para etiquetas y pósters.

La experiencia de Clips en el iPad es mejor que nunca cuando se usa en modo horizontal y con el Magic Keyboard o Smart Keyboard.

Graba y crea en diferentes relaciones de aspecto

Con la compatibilidad para videos en formato vertical y horizontal, Clips es una gran herramienta para crear historias en Instagram y Snapchat, así como obras maestras de video con paisajes para YouTube. Clips en el iPhone abrirá automáticamente un nuevo proyecto en formato vertical 16:9, lo que hará que sea más rápido grabar video para las redes sociales. Además, todos los filtros, pósters, Live Titles y Selfie Scenes se actualizaron para grabar en tamaños totalmente nuevos para dar el toque final perfecto a tu nueva publicación. El menú compartir también se actualizó y ahora muestra una vista previa del video antes de enviarlo, los videos se pueden compartir en cualquier tamaño compatible con las nuevas opciones de exportación.

Graba en HDR con el iPhone 12

Para lograr videos con colores y contrastes sorprendentes, Clips es compatible con la grabación en video HDR con la cámara posterior del iPhone 12 y del iPhone 12 Pro. Los usuarios de Clips pueden grabar material HDR directamente en su proyecto y agregar más fotos y videos HDR desde su Fototeca. Clips incluso compartirá el video final automáticamente como un archivo HDR en Dolby Vision.

FUENTE: https://www.apple.com/mx/

Derechos Reservados © La Capital
twittear