Se suman a El Buen Fin Canadevi, Ampi, Amda, Fecoval, Infonavit e Infonacot

Los mexicanos podrán comprar en sus lugares de residencia, en tiendas físicas y en línea desde artesanías hasta un auto o casa

2020-10-30

AGENCIAS

EL BUEN FIN.png

CD. DE MÉXICO.- El Buen Fin 2020, que se realizará del 9 al 20 de noviembre, presentará la oferta más completa de bienes y servicios, con el objetivo de cubrir la demanda del mercado y satisfacer las necesidades de los mexicanos a través de un amplió catálogo al que se sumaron organismos como la Canadevi, Ampi, Amda, Fecoval, Infonavit e Infonacot, que tendrán promociones especiales.  

Para sumarse a El Buen Fin la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (Ampi), la  Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (Amda), Federación de Colegios de Valuadores (Fecoval), el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), y el Instituto del Fondo Nacional para el consumo los Trabajadores (Fonacot), firmaron una carta de adhesión al programa con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

El presidente de la Concanaco Servytur, José Manuel López Campos, destacó que la participación de más sectores a El Buen Fin permitirá a los consumidores comprar con ofertas y descuentos en sus lugares de residencia, y con total apego a los protocolos de sanidad para evitar posibles brotes de contagios de Coronavirus.

Indicó que en 2020 el mayor programa comercial de México llegará a todos los municipios de la República Mexicana, al incluir desde el negocio más pequeños de un poblado hasta el más grande centro comercial de una dinámica metrópoli, y podrán comprar en tiendas presencialmente y en línea, desde artesanías hasta un auto o casa.

Este evento, afirmó, significa para los mexicanos la mejor ocasión de adquirir producto que consideren necesarios de manera inteligente y responsables, cuidando su presupuesto.

En su participación el titular del Fonacot, Alberto Ortiz Bolaños, destacó que este año el instituto a su cargo se suma con la reciente aprobación de la baja en sus tasas de interés del 13 por ciento, con lo cual los trabajadores y trabajadoras de México podrán obtener un financiamiento a menor costo. 

Normalmente, subrayó, el instituto se ha sumado al Buen Fin con promociones temporales, sin embargo, ahora está contribuyendo al programa y de manera permanente con una reducción del 13 por ciento en las tasas que ofrece. 

“Con esta baja de tasas el trabajador que tome un crédito con el Fonacot pagará menos u obtendrá un monto otorgado mayor, con ello podrá activar el consumo a través de estos ingresos extraordinarios que podría tener, en caso de que los requiera, para aprovechar las ofertas que estarán ofreciendo los distintos comercios”, asentó.

A su vez, el Infonavit anunció dos medidas extraordinarias aplicables sobre los pagos y el trámite de financiamientos hipotecarios: El aplazamiento en hasta 4 meses del inicio del cobro de las mensualidades hipotecarias, siempre y cuando la firma del crédito se realice entre el 3 de noviembre de 2020 al 23 de febrero de 2021.

Y la flexibilización del sistema de puntaje, con el objetivo de que los derechohabientes que ya habían iniciado su solicitud de crédito y se desperfilaron por la pérdida de su relación laboral a causa de la emergencia sanitaria por Covid-19, puedan continuar con la adquisición de su vivienda, siempre y cuando recuperen el empleo antes del 31 de enero de 2021.

Al respecto, el director General del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez precisó que durante El Buen Fin habrá ofertas de vivienda promovidas por los desarrolladores del país, por ello las medidas extraordinarias de apoyo al crédito implementadas por el Instituto harán que dichas promociones sean aún más atractivas.

Derechos Reservados © La Capital 2021