Rayados gana la Copa en emocionante final

Vencieron con marcador global de 2-1 a los Xolos de Tijauna, en un partido con desenlace de alarido

2020-11-04

AGENCIAS

rayados campeon de copa 2020.png

MONTERREY, N.L.- Los Rayados de Monterrey vencieron 2-1 en marcador global a los Xolos de Tijauna, con lo cual se coronaron Campeones del a Copa MX 2019-2020.

Luego de que en el Partido de Ida, disputado en Tijuana, se impusieron 1-0, cerraron la vuelta en el Estadio BBVA con un empate a un gol.

En el inicio del partido, Alfonso González sacó un tiro de esquina potente que Jonathan Orozco desvió a tiro de esquina.

Al 20', Sebastián Vegas cortó hacia la línea lateral un peligroso centro de Tijuana-

Cuatro minutos más tarde, Rogelio Funes Mori tomó el balón en el centro del campo y filtró para Carlos Rodríguez. El mexicano entró al área y disparó con potencia, pero rechazó Orozco.

En el minuto 38, Nico Sánchez punteó el balón. Fabián Castillo alcanzó en línea de meta y mandó una diagonal retrasada. Éric Cantú desvió un peligroso disparo.

Los Rayado contestaron un minuto más tarde con un disparo potente de Jesús Gallardo que pegó en el poste. En el rebote, Alfonso Alvarado cabeceó y la defensa rechazó a tiro de esquina.

Carlos Rodríguez cobró el tiro de esquina. Sebastián Vegas se alzó y remató de cabeza con fuerza... y Jonathan Orozco alcanzó a desviar. ¡Nuevo aviso del Monterrrey!

En el segundo tiempo, los Rayados siguieron atacando a los Xolos. Al minuto 67', Jesús Gallardo atravesó la media luna, entró al área rival y disparó. Sin embargo, el balón careció de la fuerza necesaria para vencer la cabaña de Jonathan Orozco.

Al 71', Vincent Janssen recibió el balón en tres cuartos de cancha. Jonathan Orozco salió de su área y le cometió falta al delantero holandés. El árbitro central Jorge Antonio Pérez Durán no dudó en amonestar al arquero de Tijuana.

Maxi Meza ejecutó el tiro libre. La defensa desvió y el balón se dirigió hacia el rincón. Orozco se estiró para evitar la anotación del Monterrey.

Al 81', Luis Cárdenas se estiró para desviar una pelota que amenazaba con entrar por el ángulo inferior de la portería.

En la recta final, Avilés Hurtado prolongó el balón para Vincent Janssen. El delantero disparó, pero Víctor Guzmán se barrió y desvió. ¡Cerca!

Vincent Janssen entra al área al 86 y Víctor Guzmán lo derribó dentro del área. ¡Penal para el Monterrey!

87' RAYADOS 1-0 TIJUANA | Vincent Janssen

Vincent Janssen pidió el balón y se perfiló desde los once pasos. Con un disparo potente a ras del césped venció a Jonathan Orozco. ¡Gol de los Rayados!

88' RAYADOS 1-1 TIJUANA | David Barbona

David Barbosa disparó con potencia desde fuera del área. El balón pegó en el poste y entró en la portería de Luis Cárdenas.

En tiempo añadido, Jaime Gómez le cometió falta a Vincent Janssen dentro del área. Nuevamente penal para el Monterrey.

Nico Sánchez se perfiló desde los once pasos y lanzó un disparo raso. Jonathan Orozco impidió la anotación de Rayados.

Los Rayados tuvieron una llegada cuando Vincent Janssen mandó una diagonal retrasada para Avilés Hurtado, y el colombiano disparó por encima del arco.

Los Rayados logran así su tercer título de Copa y suman este trofeo a los de Liga MX, Concacaf y Liga MX Femenil, torneos de los cuales son campeones vigentes.

Alineación Rayados: Luis Cárdenas, Eric Cantú, César Montes, Matías Kranevitter, Nicolás Sánchez, Sebastián Vegas, Carlos Rodríguez (Vincent Janssen, 66'), Alfonso González (Maximiliano Meza, 46'), Jesús Gallardo (Edson Gutiérrez, 93'), Alfonso Alvarado (Ángel Zapata, 66') y Rogelio Funes Mori (Avilés Hurtado, 82'). DT Antonio Mohamed.

Alineación Tijuana: Jonathan Orozco, Jordan Silva, Vladimir Loroña (Jaime Gómez, 83'), Víctor Guzmán, Christian Rivera, Aldo Cruz (Gerson Vázquez, 83'), Mauro Lainez, Jordi Cortizo (David Barbona, 59'), Luis Gamíz (Jordan Rezabala, 69'), Edgar López (Paolo Yrizar, 69') y Fabián Castillo. DT Pablo Guede.

David Tamez

Derechos Reservados © La Capital 2020