Chivas se prepara para recibir a Rayados

El equipo sabe hacia dónde quiere ir y está más unido que nunca, asegura Fernando Beltrán

2020-11-06

AGENCIAS

beltran de chivas.png

GUADALAJARA, JAL.- El centrocampista de Chivas, Fernando Beltrán aseguró que Monterrey será un inmejorable sinodal, en el compromiso de la Jornada 17, para medir el alcance real del Chiverío para la fase final de la temporada.

En videoconferencia el jugador de Guadalajara declaró:

“No ha afectado nada, el equipo siguió con las mismas ganas y actitud, no perdemos la fe y el deseo de ser Campeones; contra Pumas salimos y lo demostramos dentro del campo, pese a estas situaciones el equipo no se desconcentra, sabemos hacia dónde queremos ir y estamos más unidos que nunca”.

“Nosotros nos enfocamos en el tema que era Pumas, en lo que queríamos lograr, el equipo mostró una buena cara pese a todo y la actitud de poner a Chivas donde merece, el grupo está muy cerrado porque tenemos que cuidarnos entre nosotros”.

Monterrey, un gran parámetro

“(Monterrey) es un gran parámetro, viene muy bien, tiene muchas individualidades que marcan diferencia y que en una jugada te matan, sabremos de qué estamos hechos y para dar golpes fuertes contra rivales así, que todos noten que no somos un equipo débil”.

“(Sobre su preferencia de rivales en la Liguilla) en realidad el que sea porque para ser Campeón hay que ganarle a todos, los Clásicos en Liguilla serían muy distintos, pero cualquiera porque quien esté en la fase final será un rival fuerte”.

Ha sido un torneo complicado

“Ha sido un torneo complicado con muchas situaciones en lo personal, muchos temas pasaron, pero siempre traté de trabajar, recuperar mi mejor nivel y estar a la altura de representar a Chivas como merece, me costó recuperarlo, pero creo que en este cierre lo he estado haciendo bien, quiero aportar y dar lo mejor de mí para que el equipo gane y sumemos títulos, no me importa si el equipo se ve mejor conmigo en la cancha o no, sino ganar y conseguir campeonatos”.

“Me pegaba el no jugar tanto, pero traté de demostrar en los entrenamientos que podía ganarme una oportunidad, creo que lo he hecho de gran manera, trabajé mucho para que llegara y sabía que cuando fuera tenía que aprovecharlo, no podía relajarme, quiero volver a Selección Mayor, tengo que seguir trabajando y no soltar el puesto”.

“La disposición de la directiva de quererme ayudar y hacerme un mejor jugador ha estado, se acercaron conmigo y platicaron mucho, querían darle un reconocimiento a mi trabajo (con la extensión y mejora de contrato), el llamado a Selección, todo eso me ayudó mucho y fue muy importante para llegar a un buen acuerdo para que todos estuviéramos tranquilos y contentos”.

Sobre la separación de 4 jugadores

“No soy quién para cuestionarle a la directiva sobre si hizo bien o mal con la decisión (de separar a 4 elementos), era algo que teníamos que cuidar mucho nosotros como jugadores, ojalá se resuelva rápido por mis compañeros para que puedan tener su vida como era antes de esto, como futbolistas tenemos que cuidarnos mucho y cuidar a la gente que está a nuestro alrededor, saber que esta carrera no dura más de 15 años, debemos de ser conscientes y estar serenos para vivir de esto”.

“Ese fue el compromiso, el tema más claro fue la disciplina, que nos cuidáramos dentro y fuera del campo, eso es lo más importante para llegar al campeonato, para lograr ser un equipo distinto y que marque historia, lo asumimos, nos hicimos responsables, lo firmamos, nos comprometimos y dimos nuestra palabra, al final todos teníamos que cumplirla”.

Derechos Reservados © La Capital 2020