Ambulantes reportan bajas ventas al iniciar El Buen Fin

Comerciantes de la calle Hidalgo tienen resultados en negativo; trabajan a medio ritmo por los efectos de la pandemia

2020-11-10

Agencia PUBCO / Ramón Mendoza S

Paulino Cortes dirigente de los comerciantes ambulantes en Victoria.jpg

CD. VICTORIA, TAM.- La edición 2020 de “El Buen Fin” durará 12 días y no cuatro como era tradición en los años anteriores, debido a la pandemia, ya que al alargar la duración del programa se busca evitar aglomeraciones en los establecimientos. 

Para el sector comercial de la calle Hidalgo ha sido negativo, los comerciantes ambulantes siguen trabajando a medias por los efectos de la Pandemia y las ventas siguen a la baja.

Paulino Cortes dirigente de los comerciantes ambulantes señalo que el Buen Fin, apenas comienza con saldo negativo hasta el momento y las ofertas no están siendo atractivas para los consumidores. 

“No es Buen Fin, solo existe de nombre, no hay gente que compre, no hay dinero, pero  nosotros vamos a seguir vendiendo aquí en la calle Hidalgo” asevero.

Los bajos crecimientos de la economía capitalina y la falta de confianza del consumidor le ponen el pie a los comercios participantes de esta campaña que intenta incentivar el consumo.

“La perspectiva es que repunten las ventas, estamos a mitad de quincena, la verdad es que esto no favorece, ojala y el ramo comercial nos vaya bien; Los descuentos ahí están, y estamos en reunión previa con los compañeros para que haya un real descuentos verdadero” acoto.

La conclusión en la curva de aprendizaje de los consumidores, las bajas ventas y la caída en la confianza del consumidor, ponen a prueba la efectividad del Buen Fin. Pero no sólo eso, también su permanencia en el futuro.

“No vamos con un año particularmente bueno, es más, me atrevería a decirle que vamos con un año malo, salvo el mes de marzo, hemos registrado crecimientos negativos”, aseguro.

El dirigente ambulante dijo que seguirán haciendo esfuerzos en sus ventas y los retos que enfrenta para seguir con su objetivo de incrementar las ventas al final del año, en un momento en que el comercio lo necesita más que nunca.

“Son dos semanas de Buen Fin, aun no estamos trabajando al cien por ciento por la pandemia, pero vamos a ver si nos dan permiso,  ahorita en el centro de Victoria estamos trabajando 150 ambulantes, a la mitad vamos por lo de la Pandemia” subrayo.

Foto:

Paulino Cortes, dirigente de los comerciantes ambulantes en Victoria.

Derechos Reservados © La Capital 2021