Presentan la nueva generación de Mac

MacBook Air, MacBook Pro de 13 pulgadas y Mac mini vienen con la potencia del revolucionario chip M1 de Apple para Mac

2020-11-13

AGENCIAS

mac book air.png

Cupertino, California — Hoy es un gran día para Mac, ya que Apple presentó las nuevas MacBook Air, MacBook Pro de 13 pulgadas y Mac mini que vienen con el revolucionario chip M1, el primero dentro de una familia de chips diseñados por Apple específicamente para Mac. El chip M1, que es por mucho el chip más potente diseñado por Apple hasta ahora, logra transformar la experiencia en Mac. Gracias a su rendimiento por watt líder en la industria y en conjunto con macOS Big Sur, el chip M1 ofrece un CPU hasta 3.5 veces más rápido, un GPU hasta 6 veces más veloz, capacidad de aprendizaje automático hasta 15 veces superior y una batería con el doble de duración que antes. Además, la combinación de M1 y Big Sur permite que los usuarios tengan acceso a la mayor colección de apps para Mac jamás vista. Con este excelente rendimiento e increíbles funcionalidades, los nuevos modelos de Mac con el chip M1 son una excelente opción en términos de valor para los clientes y están disponibles para pedirse hoy mismo.

“Las tres nuevas Mac con el innovador chip M1 de Apple representan todo un cambio que no sólo demandó años de desarrollo, sino que también marca un día histórico tanto para Mac como para Apple”, expresó Tim Cook, CEO de Apple. “El chip M1 es por mucho el chip más potente que hemos diseñado hasta ahora y, combinado con Big Sur, ofrece un rendimiento increíble, una duración de la batería sorprendente, y acceso a más software y apps como nunca antes. Estamos muy emocionados de que nuestros clientes puedan experimentar la nueva generación de Mac y no tenemos duda alguna de que nuestros productos contribuirán a seguir cambiando el planeta”.

MacBook Air: potencia en un diseño ligero y delgado

La MacBook Air es la Mac más popular de Apple y la notebook de 13 pulgadas líder en ventas en todo el mundo. Con el chip M1, la MacBook Air permite hacer cualquier tarea a gran velocidad, como editar fotos o exportar videos a Internet. Cuenta con un potente CPU de 8 núcleos que es hasta 3.5 veces más rápido que la generación anterior. Además, tiene un GPU de hasta 8 núcleos, que logra que los gráficos sean hasta 5 veces más veloces, el mayor avance jamás visto en una MacBook Air para que los juegos envolventes de gráficos avanzados alcancen una frecuencia de cuadros significativamente mayor. Por otro lado, los procesos de aprendizaje automático se ejecutan hasta 9 veces más rápido, por lo que las apps que tienen funcionalidades con esta tecnología, como el reconocimiento facial o la detección de objetos, hacen estas tareas mucho más rápido. El controlador de almacenamiento y lo último en tecnología flash presentes en el chip M1 permiten un rendimiento en SSD hasta 2 veces más veloz, para así poder abrir la vista previa de varias imágenes o importar grandes archivos sin demoras. El chip M1 en la MacBookAir es más rápido que el chip incluido en el 98% de las laptops PC vendidas el año pasado.1

Gracias a la eficiencia energética líder del chip M1, la MacBook Air ofrece todo este rendimiento en un diseño sin ventilador, lo cual le permite permanecer en completo silencio sin importar qué tarea estén haciendo los usuarios. Además, la MacBook Air tiene una batería con una duración asombrosa que permite hasta 15 horas de navegación web inalámbrica y hasta 18 horas de reproducción de video, cifras nunca antes vistas en este modelo de Mac.2 

En comparación con la generación anterior, la MacBook Air con chip M1 puede:

Exportar un proyecto para Internet hecho con iMovie hasta 3 veces más rápido. 

Integrar efectos 3D en un video con Final Cut Pro hasta 5 veces más rápido.

Por primera vez, reproducir y editar varias secuencias de videos ProRes 4K de gran calidad con Final Cut Pro sin saltarse ni un solo cuadro.

Exportar fotos en Lightroom hasta 2 veces más rápido.

Usar funcionalidades de aprendizaje automático como Encuadre Inteligente en Final Cut Pro para ajustar el encuadre de un clip de forma inteligente hasta 4.3 veces más rápido.

Reproducir más películas y programas de TV con una batería que dura hasta 18 horas, la duración más larga en una Mac hasta ahora.

Extender la duración de las llamadas de FaceTime y otro tipo de llamadas de videos hasta el doble de tiempo en una única carga.

La lista de funcionalidades nuevas de la MacBook Air también incluye el último procesador de señal de imagen (ISP) de Apple, incluido dentro del chip M1, que mejora la calidad de la imagen de la cámara reduciendo el ruido, mejorando tanto el rango dinámico como el balance de blancos automático, y optimizando la detección de rostros mediante aprendizaje automático para que los usuarios se vean mejor que nunca en las videollamadas. La pantalla Retina es compatible con una amplia gama de colores P3, lo cual permite imágenes aún más nítidas y reales. Por otro lado, Secure Enclave en el chip M1, en conjunto con Big Sur, ofrece funcionalidades de seguridad avanzada como Touch ID, que permite bloquear la MacBook Air y hacer compras online usando Apple Pay con sólo apoyar el dedo. Además, Wi-Fi 6 brinda un rendimiento en la conexión inalámbrica más veloz y los puertos Thunderbolt compatibles con USB 4 permiten la conexión con una amplia variedad de dispositivos.

Con su diseño único, increíble pantalla Retina, Magic Keyboard y asombroso rendimiento gracias al chip M1, la nueva MacBook Air vuelve a redefinir lo que una notebook delgada y ligera puede hacer. Sólo por $999 USD y $899 USD con el descuento para la educación.

MacBook Pro de 13 pulgadas: ahora más poderosa y más profesional

La MacBook Pro de 13 pulgadas es la notebook profesional más popular de Apple. Los alumnos la usan para estudiar en la universidad y los profesionales para dar rienda suelta a su creatividad. Gracias al chip M1 y a Big Sur, la MacBook Pro de 13 pulgadas ahora es aún más poderosa y más profesional. El CPU de 8 núcleos, en conjunto con el sistema de enfriamiento activo, es hasta 2.8 veces más rápido que el de la generación anterior, y ofrece un rendimiento revolucionario al compilar código, transcodificar videos, editar fotos de alta resolución y mucho más. El GPU de 8 núcleos es hasta 5 veces más rápido y permite a los usuarios disfrutar de un rendimiento gráfico increíble, ya sea que estén diseñando juegos con gráficos avanzados o un producto totalmente nuevo. Con el chip M1, la MacBook Pro de 13 pulgadas es hasta 3 veces más rápida que la laptop Windows más vendida en su clase.3 Los procesos de aprendizaje automático son hasta 11 veces más veloces; para las tareas de aprendizaje automático que usan Neural Engine en el dispositivo, la nueva MacBook Pro de 13 pulgadas es ahora la notebook pro compacta más veloz del mundo.4 Con hasta 17 horas de navegación web inalámbrica y hasta 20 horas de reproducción de video, la MacBook Pro ofrece hasta el doble de batería que la generación anterior: la mayor duración de la batería en una Mac hasta ahora.2

En comparación con la generación anterior, la MacBook Pro con el chip M1 permite:

Programar en Xcode hasta 2.8 veces más rápido.

Renderizar contenido complejo en 3D en Final Cut Pro hasta 5.9 veces más rápido. 

Diseñar escenas avanzadas de juego de manera fluida en Unity Editor con una velocidad hasta 3.5 veces mayor. 

Realizar tareas de aprendizaje automático en Create ML hasta 11 veces más rápido.

Separar los compases, los instrumentos y las pistas de voces en una grabación en tiempo real usando djay Pro AI, gracias al increíble rendimiento del Neural Engine. 

Reproducir videos ProRes 8K de gran calidad en DaVinci Resolve sin saltarte ni un cuadro. 

Compilar cuatro veces más código con una sola carga, gracias al revolucionario rendimiento por watt del chip M1.

La nueva MacBook Pro de 13 pulgadas también incluye micrófonos con calidad de estudio para grabar audio y hacer llamadas supernítidas, y el novedoso ISP de la cámara en el chip M1 de Apple que permite imágenes más definidas y un mayor nivel de detalle en las luces y sombras para las videollamadas. La nueva MacBook Pro ofrece funcionalidades de seguridad únicas en su clase gracias a Secure Enclave en el chip M1 y Touch ID. Además, incluye dos puertos Thunderbolt compatibles con USB 4 para conectar más dispositivos periféricos que nunca, incluso el monitor Pro Display XDR de Apple con una resolución de 6K.

Con un rendimiento increíble, una gran duración de la batería, una brillante pantalla Retina, el Magic Keyboard y un diseño compacto de 1.4 kilogramos, la nueva MacBook Pro de 13 pulgadas es la última expresión de todo lo que puede hacer el chip M1. Está disponible al mismo precio inicial de sólo $1,299 USD y $1,199 USD con descuento para la educación.

Mac mini: un gran rendimiento en un diseño ultracompacto

La Mac mini es la computadora más versátil de Apple. Ahora con el chip M1, ofrece un gran rendimiento y nuevas funcionalidades poderosas en un diseño increíblemente compacto. El chip M1 viene con un CPU de 8 núcleos, y permite un rendimiento hasta 3 veces mayor que la generación anterior, además de acelerar significativamente las más exigentes cargas de trabajo, desde compilar un millón de líneas de código hasta crear proyectos musicales inmensos con múltiples pistas. El GPU de 8 núcleos ofrece un rendimiento gráfico 6 veces mayor, para poder realizar tareas intensivas sin ningún inconveniente en la Mac mini, como renderizar fácilmente proyectos 3D complejos. También presenta un gran avance en las cargas de trabajo de aprendizaje automático, con un rendimiento hasta 15 veces más rápido que en la generación anterior. Al compararla con la computadora de escritorio Windows más vendida en su rango de precio, la Mac mini ofrece un rendimiento hasta 5 veces más veloz en un tamaño diez veces menor.5

En comparación con la generación anterior, la Mac mini con chip M1 puede: 

Compilar código en Xcode hasta 3 veces más rápido. 

Ejecutar juegos con gráficos avanzados, como “Shadow of the Tomb Raider”, con frecuencias de cuadros hasta 4 veces más altas. 

Renderizar una línea de tiempo compleja en Final Cut Pro hasta 6 veces más rápido. 

Llevar la producción musical a un nuevo nivel con hasta 3 veces más plug-ins en tiempo real en Logic Pro.

Aumentar mágicamente el tamaño de una foto en Pixelmator Pro hasta 15 veces más rápido.

Usar entornos de aprendizaje automático, como TensorFlow o Create ML, ahora acelerados gracias al chip M1.

La Mac mini también tiene un diseño termal avanzado que le permite mantener su rendimiento revolucionario a una temperatura baja y en silencio. Además, es compatible con hasta dos monitores, incluido el Pro Display XDR de Apple a una resolución 6K real, Wi-FI 6 para un rendimiento inalámbrico más veloz y Secure Enclave, incluido en el chip M1, para una incomparable seguridad.

Gracias al chip M1 y Big Sur, la Mac mini representa un cambio total en lo que una computadora de escritorio ultracompacta puede hacer. Más versátil y potente que nunca, la Mac mini ya está disponible por sólo $699 USD, $100 USD menos que el modelo de 4 núcleos de la generación anterior.

macOS Big Sur

Todas las nuevas Mac vienen con Big Sur, la última versión del sistema operativo de escritorio más avanzado del mundo. Big Sur tiene un diseño completamente renovado, pero que resultará inmediatamente familiar a los usuarios, con novedades importantes en apps como Safari, Mensajes y Mapas. Cada detalle de Big Sur está pensado para sacar máximo provecho de toda la potencia y capacidad del chip M1 para así ofrecer un gran avance en rendimiento, prolongar la duración de la batería de manera sorprendente y brindar funcionalidades de seguridad aún más robustas. Gracias al chip M1, los usuarios pueden hacer tareas cotidianas mucho más fácil y rápido y, al igual que sucede en el iPhone y en el iPad, ahora la Mac se activa al instante. Por su parte, el navegador más rápido del mundo, Safari, permite ahora navegar por Internet hasta 1.5 veces más rápido al ejecutar JavaScript, y tiene una respuesta hasta dos veces más veloz.6

Con Big Sur y el chip M1, los usuarios de Mac pueden ejecutar más apps que nunca. Todo el software de Apple para la Mac es ahora Universal y se ejecuta de forma nativa en sistemas con M1. Las apps de Mac existentes que no se han actualizado a Universal se ejecutarán sin problemas con la tecnología Rosetta 2 de Apple. Y ahora las apps de iPhone y iPad se pueden ejecutar directamente en la Mac. Además, los cimientos de Big Sur están optimizados para liberar el poder del chip M1, incluidas las tecnologías de desarrollo desde Metal para gráficos hasta Core ML para aprendizaje automático.

FUENTE: apple.com/mx

Derechos Reservados © La Capital 2020