Monitorea SMN la tormenta “Iota”

Un nuevo frente frío se aproximará a la frontera norte del territorio mexicano e interaccionará con una línea seca en el norte del país

2020-11-14

AGENCIAS

clima.jpg

Ciudad de México, a 14 de Noviembre del 2020.- El Servicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México, emite el siguiente aviso:

Para hoy, un canal de baja presión sobre el sureste de México en interacción con la entrada de humedad proveniente del Golfo de México y Mar Caribe, ocasionarán lluvias puntuales fuertes en regiones de Chiapas, Tabasco y Quintana Roo. Durante la tarde y noche, un nuevo frente frío se aproximará a la frontera norte del territorio mexicano, interaccionará con una línea seca en el norte del país, propiciarán lluvias ligeras y vientos moderados con posibles tolvaneras sobre el norte de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. En el resto del Territorio Nacional, prevalecerá bajo potencial de lluvias, además de ambiente frío con posibles heladas al amanecer en zonas montañosas del norte y centro del país.

MONITOREA SMN LA TORMENTA “IOTA”

En su reporte de las 09:15h, el Servicio Meteorológico Nacional informó que el centro de la tormenta tropical “IOTA” se localiza en el mar Caribe.

Mantiene su desplazamiento hacia el oeste-suroeste, con trayectoria hacia Centroamérica. Su trayectoria es permanentemente vigilada.

Derechos Reservados © La Capital 2020