macOS Big Sur ya está aquí

Ofrece un nuevo diseño y mejoras en Safari, Mensajes, Mapas y de privacidad y está pensada para el poderoso chip M1 de Apple

2020-11-14

AGENCIAS

apple_macos-bigsur.jpg

macOS Big Sur, la última versión del sistema operativo de escritorio más avanzado, ahora está disponible para los usuarios de Mac como una actualización gratuita. Big Sur viene con un increíble diseño completamente nuevo y mejoras en las principales apps, como Safari, Mensajes y Mapas, junto con novedosas funcionalidades de privacidad. Y Big Sur fue totalmente diseñado para aprovechar toda la potencia del chip M1 y así brindar una mejor experiencia macOS para la nueva MacBook Pro de 13 pulgadas, MacBook Air y Mac mini. La combinación de Big Sur y el M1 lleva a la Mac a un nivel totalmente nuevo con increíbles capacidades, eficiencia y más apps que nunca, a la vez que conserva todo lo que los usuarios adoran de macOS.

Diseño actualizado: dedicado y conocido

Big Sur ofrece un nuevo diseño con más espacio que facilita la navegación y pone más controles en manos de los usuarios. Desde la curvatura que tienen las esquinas de las ventanas hasta la paleta de colores y los materiales, el cuidadoso diseño beneficiará a todos, desde los nuevos usuarios de la Mac hasta los profesionales más exigentes. Los íconos en el Dock ahora se ven en armonía con el resto de los íconos del ecosistema Apple, pero conservan la personalidad de la Mac. Y con el nuevo diseño para las apps, los usuarios pueden fácilmente concentrarse en el contenido e interactuar con las apps. Los botones y controles aparecen cuando el usuario los necesita y se ocultan cuando no los está usando, lo que permite reducir la complejidad visual para que el contenido más importante esté siempre ubicado justo donde lo necesitas.

La barra de menús viene con un Centro de Control completamente nuevo que ofrece rápido acceso a los controles de No Molestar, monitores, brillo del teclado, y más. El Centro de Notificaciones actualizado ahora incluye notificaciones interactivas y widgets rediseñados, para que puedas consultar más información importante de un vistazo.

Safari: más rápido, más personal y más privado

En la mayor actualización de Safari desde su lanzamiento en 2003, el navegador más veloz del mundo ahora es aún más rápido, a la vez que mantiene una duración de la batería líder en la industria. El motor JavaScript de Safari le permite tener un mejor rendimiento en comparación con otros navegadores en Mac y en PC. En promedio, Safari carga los sitios frecuentes un 50% más rápido que Chrome. Y con las nuevas Mac con chip M1, Safari es hasta 1.5 veces más rápido al ejecutar JavaScript, con una capacidad de respuesta casi 2 veces mayor. El streaming de plataformas conocidas es más vívido con la incorporación de YouTube y Netflix en 4K HDR. Las pestañas fueron completamente rediseñadas para que navegar en Safari sea una experiencia más ágil y poderosa: permite mostrar más pestañas en pantalla y los favicones de forma predeterminada para identificar fácilmente las pestañas abiertas, además de brindar a los usuarios una vista previa con sólo pasar el cursor sobre la pestaña.1

Safari ofrece una experiencia de navegación mucho más personal, con una nueva página de inicio que los usuarios pueden personalizar con la imagen de fondo que más les guste y secciones como Lista de Lectura, pestañas de iCloud y más. Gracias a la función de traducción integrada, Safari puede detectar y traducir páginas web enteras en siete idiomas. El Mac App Store hace que encontrar y descargar extensiones de Safari sea muy fácil con categorías como extensiones destacadas seleccionadas por expertos y los rankings principales.

Los usuarios de Mac ahora pueden ver más pestañas en pantalla y una vista previa con sólo pasar el cursor sobre las pestañas.

Siguiendo las innovadoras funcionalidades de privacidad del usuario, Safari cuenta con un nuevo Informe de Privacidad que les da a los usuarios instantáneas de rastreadores que Safari bloquea para evitar que creen perfiles de los usuarios en la web. Las nuevas herramientas como monitoreo de contraseñas para la fuga de datos controlan las contraseñas guardadas que podrían haberse visto comprometidas sin revelar información sobre la cuenta del usuario, ni siquiera a Apple. Y para evitar que las extensiones tengan acceso a los sitios web que el usuario visita, las pestañas que tiene abiertas y, en algunos casos, incluso lo que escriben, los usuarios pueden elegir cuándo y en qué sitios web aplicar una extensión de Safari.

Con una mejora increíble en el rendimiento, gran eficiencia, nuevas opciones personalizables y funcionalidades mejoradas de privacidad, Safari ofrece la mejor experiencia de navegación en la Mac.

Mensajes: una experiencia aún más poderosa y expresiva 

La app Mensajes en la Mac ahora incluye nuevas herramientas para que los usuarios puedan gestionar fácilmente sus conversaciones grupales favoritas y tengan a su alcance la posibilidad de expresarse de maneras divertidas y cautivadoras. Ahora puedes anclar tus conversaciones favoritas en la parte superior de la lista de mensajes para tener un acceso más directo. Además, la función de búsqueda fue totalmente rediseñada, y permite a los usuarios encontrar rápidamente los enlaces, las fotos y las palabras que buscan. La app Mensajes de iPhone, iPad y Apple Watch se pueden ejecutar directamente en la Mac para que las conversaciones se mantengan sincronizadas.

Los efectos en Mensajes permiten a los usuarios agregar personalidad a sus mensajes con globos, confeti y mucho más. Ahora, los usuarios pueden crear y personalizar su Memoji directamente en la Mac y expresarse con stickers de Memoji para mostrar su estado de ánimo y personalidad. Además, con el nuevo seleccionador de fotos e #imágenes, compartir imágenes, GIF y videos es mucho más fácil y rápido.

Las nuevas funcionalidades de mensajes grupales simplifican las interacciones con familiares, amigos y compañeros de trabajo. Los usuarios pueden responder directamente a un mensaje con las respuestas por línea y dirigir un mensaje a una persona en particular dentro de una conversación grupal con sólo escribir su nombre. Además, ahora pueden elegir una foto o emoji para sus conversaciones grupales para personalizar aún más sus mensajes grupales.

Mapas: descubre tu próxima aventura

La app Mapas fue completamente rediseñada y ahora viene con nuevas funcionalidades para explorar el mundo en la Mac. Los usuarios pueden descubrir lugares para visitar y actividades para disfrutar con Guías elaboradas por recursos confiables o crear guías personalizadas de sus restaurantes, parques y lugares de descanso favoritos que pueden compartir con amigos y familiares. Pueden acceder a una vista de 360 grados de un destino que les interese con Echar un Vistazo y explorar mapas detallados de los aeropuertos y centros comerciales más importantes. También pueden trazar rutas para bicicletas y vehículos eléctricos en la Mac y enviarlas directamente al iPhone para tenerlas a la mano cuando las necesiten.

Privacidad: mayor transparencia y control del usuario

La privacidad es fundamental en la experiencia con la Mac y Big Sur expande su privacidad líder en la industria para ofrecerles a los usuarios aún más transparencia y control sobre sus datos. Próximamente este año, el Mac App Store incluirá una nueva sección en cada página de los productos con un resumen informado por el desarrollador sobre las prácticas de privacidad de una app. Inspirada en la comodidad y la legibilidad de las etiquetas nutricionales de los alimentos, la información incluye los tipos de datos que la app puede guardar, como la información de contacto y la ubicación, y si los datos se comparten con terceros con fines de seguimiento.

Desarrolladores: más apps que nunca en la Mac

Con Big Sur, la comunidad de más de 28 millones de desarrolladores de Apple tendrá acceso a las herramientas que necesitan para crear experiencias increíbles para iOS, iPadOS, macOS, watchOS y tvOS. Desarrollar apps increíbles ahora es más fácil que nunca: macOS ofrece una variedad de tecnologías asombrosas para simplificar la transición a Apple silicon. Xcode 12 facilita que los usuarios de la Mac actualicen sus apps existentes a Universal 2, que incorpora compatibilidad nativa con las nuevas Mac con M1 y con procesador Intel en una sola app. Las apps Universal son las más rápidas y poderosas de Mac disponibles, con acceso a toda la potencia del chip M1. Además, gracias al Neural Engine en la Mac, los desarrolladores tienen una nueva oportunidad de trabajar con increíbles apps de aprendizaje automático.

Rosetta 2 es la nueva tecnología de Big Sur que permite que las apps Intel que no se han actualizado a Universal se ejecuten sin problemas en las Mac con el chip de Apple. Con la potencia de Metal y M1, los desarrolladores verán algunas de sus apps más demandantes en términos de gráficos desempeñarse incluso mejor con Rosetta 2 que cuando se ejecutaban de manera nativa en las Mac anteriores con gráficos integrados. Los desarrolladores también pueden elegir que sus aplicaciones del iPhone y del iPad estén disponibles para los usuarios de Mac sin necesidad de trabajar de más, para que los usuarios puedan acceder a una mayor variedad de aplicaciones como nunca antes. Y los cimientos de Big Sur están optimizados para aprovecha todo el poder del chip M1, incluidas las tecnologías de desarrollo, desde Metal, para gráficos, hasta Core ML, para aprendizaje automático.

Cuando se llevó a cabo el debut de Mac Catalyst en macOS Catalina el año pasado, los desarrolladores pudieron incorporar sus apps del iPad en la Mac. Ahora, las apps de Mac Catalyst heredan automáticamente el nuevo diseño de Big Sur, y los desarrolladores pueden acceder a nuevas y poderosas API, para tener un control total sobre la apariencia y el comportamiento de sus apps. SwiftUI viene con importantes actualizaciones para que los desarrolladores puedan diseñar apps enteras y widgets con código compartido a través de todas las plataformas Apple, con la posibilidad de agregar funcionalidades de la Mac personalizadas.

FUENTE: apple.com/mx

Derechos Reservados © La Capital 2020