Pese a ola de contagios por COVID19 no cerrarán tianguis en Victoria

Funcionario municipal dijo no estar enterado de mandato que obliga a los asistentes de los tianguis a usar cubre bocas 

2020-11-15

Agencia PUBCO / Manuel Lerma

Jaime Cruz jefe de inspección fiscal  VICTORIA.png

Ciudad Victoria, Tamps.- El jefe de inspección fiscal del gobierno municipal de Victoria, Jaime Cruz, informó que por el momento no se contempla el cierre de tianguis en la localidad y lo que se estará haciendo es una campaña de concientización a los asistentes a través de audios para que usen cubrebocas y guarden sus sana distancia.

“Ahorita los tianguis no se van a cerrar, lo único nuevo es que vamos a invitar a todos los tianguistas a que nos ayuden como lo han hecho hoy, los vamos a invitar para que pongan audios entre ellos para que exista separación entre ellos, es lo único que esta cambiando”, expresó.

Dijo que continuarán con los operativos de tránsito y policía estatal en los tianguis como se han venido desarrollando todos los fines de semana y continuarán con las actividades de invitación a los clientes de los tianguis para que cuiden su salud “Estamos todos los días pegados en eso y este fin de semana no será la excepción”.

El funcionario municipal dijo no estar enterado de alguna indicación que obligue a los asistentes de los tianguis a usar cubrebocas o de alguna sanción por este motivo, pero dijo confiar en la conciencia de la gente para no llegar a ese punto.

“Se esta evaluando eso por parte de las autoridades y esperemos que la ciudadanía tenga conciencia de ello de no llegar a tanto”, manifestó.

Derechos Reservados © La Capital 2020