El 5G crea valor para las industrias y nuevas oportunidades de crecimiento

Como líder en este campo, China ya cuenta con más de 600,000 estaciones base desplegadas en más de 300 ciudades

2020-11-15

AGENCIAS

Ken+Hu+durante+su+intervencin+en+el+MBBF+2020.png

Shangai, China.- En el 11º Foro Anual Mobile Broadband, Ken Hu, presidente rotatorio de Huawei, ha hablado con los líderes del sector de las telecomunicaciones y la tecnología digital sobre el nuevo valor que el 5G aportará a las diferentes industrias de todo el mundo. A medida que el 5G se está preparando para transformar la forma en la que vivimos, nos conectamos y trabajamos, el sector de las telecomunicaciones se está implicando profundamente en la creación de valor más allá del mercado de consumo.

"No hay un enfoque para la innovación fuera de lo establecido”, ha afirmado Ken Hu en referencia a la aceleración de la aplicación de 5G en entornos industriales. "Tenemos que centrarnos en necesidades reales en escenarios reales, y construir las capacidades para satisfacer esas necesidades. Esto es un desafío, pero lo más importante es que se trata de una gran oportunidad para todos los involucrados".

El despliegue global del 5G está progresando rápidamente. Como líder en este campo, China ya cuenta con más de 600.000 estaciones base desplegadas en más de 300 ciudades, que dan soporte a más de 160 millones de conexiones 5G en todo el país. Los servicios 5G en China ofrecen ahora velocidades de cientos de Mbps, y ya se ha implementado una amplia gama de servicios 5G en más de 20 industrias nacionales, en el ámbito de la salud, los puertos, la siderurgia, las redes eléctricas, la minería y la industria manufacturera, entre otros sectores.

"La adopción de 5G en la industria ha pasado de la verificación técnica al despliegue comercial", señaló Hu. "Hasta el 30 de septiembre de 2020, los tres principales operadores de China han implementado más de 5.000 proyectos innovadores y han firmado más de 1.000 contratos comerciales 5G".

Ken Hu expresó su plena confianza en el prometedor futuro de 5G con las industrias y señaló: "no existe una solución única para todos, porque cada industria tiene requisitos muy diferentes". Además, compartió cuatro observaciones sobre la mejor manera de impulsar la innovación de 5G para aplicaciones industriales.

Derechos Reservados © La Capital 2020