Primera prueba de antígeno de SARS-COV-2 estará pronto disponible en México

Este proceso puede descongestionar los laboratorios de análisis y ampliar el alcance de las pruebas a pacientes con sospecha de COVID-19

2020-11-17

AGENCIAS

sars antigeno pruebas.png

MONTERREY, Mexico.- PRNewswire. - Kabla Diagnosticos, empresa Mexicana líder en la distribución de dispositivos de diagnóstico in vitro para uso médico, anunció el próximo lanzamiento de la prueba de diagnóstico rápido capaz de detectar el antígeno del virus SARS-COV-2 en México. 

La prueba Sofia SARS Ag, desarrollada y fabricada en los Estados Unidos por su socio estratégico Quidel, fue la primera prueba en obtener la autorización para uso de emergencia en los Estados Unidos y es la primera prueba validada en México por el INDRE.

Debido a la necesidad actual de ampliar la capacidad de detección de la presencia del virus SARS CoV-2, misma que se ve obstaculizada por la complejidad de los procedimientos que ofrecen las metodologías de PCR y el largo tiempo de resultados, la prueba Sofia SARS puede ayudar a permitir un tamizaje rápido, ofreciendo una alta sensibilidad de 96.4% según los estudios de validación publicados ante la FDA. 

Este proceso puede descongestionar a los laboratorios de análisis y ampliar el alcance de las pruebas a pacientes con sospecha o síntomas de COVID-19.

Con un catálogo de productos amplio dedicado al diagnóstico y monitoreo de COVID-19 y otras múltiples enfermedades respiratorias, incluyendo pruebas de PCR y pruebas serológicas, Kabla complementa ahora su gama con esta nueva prueba de antígeno, con la finalidad de continuar contribuyendo a combatir la actual pandemia.

FUENTE Kabla Diagnosticos.

Derechos Reservados © La Capital 2020