EU se desiste de cargos contra el general Cienfuegos

El ex Secretario de la defensa quedará a disposición del gobierno mexicano para su investigación a través de la FGR

2020-11-18

AGENCIAS

Salvador cienfuegos SEDENA.jpeg

Nueva York, EU.- La Juez Carol B. Amon, de la Corte Federal por el Distrito Este de Nueva York, aceptó la solicitud para desestimar los cargos contra el General Salvador Cienfuegos Cepeda, al considerar que “no tengo razones para dudar de la sinceridad de la posición del Gobierno”, por lo que el mexicano ex Secretario de la defensa, saldría del territorio de Estados Unidos, bajo la custodia del Servicio de Marshals federales.

El general Cienfuegos queda a disposición del gobierno mexicano para su investigación, para lo cual el pasado 11 de Noviembre fue enviado a través del servicio diplomático, la carpeta integrada por las autoridades americanas para ser entregada a la Fiscalía General de la República, quien será responsable de fijar las líneas procesales del caso.

Durante la realización de la sesión de procedimientos en el juzgado americano, estuvo presente el General Cienfuegos quien escuchó la resolución dispuesta por las autoridades norteamericanas, donde el fiscal federal enfatizó que “mantener la cooperación (con México) pesa más que seguir con este proceso”.

Cabe recordar que al ex Secretario de la Defensa de México durante el mandato del expresidente Enrique Peña Nieto (2012-2018), fue arrestado a petición de la DEA el pasado 15 de octubre, en Los Angeles, California, acusado de tres cargos por narcotráfico y uno más por lavado de dinero.

Derechos Reservados © La Capital 2020