Deserción escolar en Ciudad Victoria va en aumento

Regidora informa que los alumnos dicen no estar aprendiendo de igual manera en la nueva modalidad virtual que en la presencial

2020-11-19

Agencia Pubco / Juan Jesús Azuara

Verónica García Barron, Regidora CD VICTORIA.jpg

Ciudad Victoria, Tam.- Verónica García Barrón, Regidora de medio superior, reconoció que la deserción escolar en Ciudad Victoria va en aumento ya que los alumnos apoyados desafortunados por padres de familia deciden abandonar sus estudios.

Garcia Barrón dejó en claro que los alumnos dicen no estar aprendiendo de igual manera en esta nueva modalidad virtual que en presencial.

Asimismo, Verónica Garcia realizó un exhorto a los padres de familia y alumnos a seguir con sus estudios ya que existen todos lo apoyos por parte de las autoridades así mismo los directivos están siempre atentos y a la orden para lo que los jóvenes lleguen a necesitar. 

La regidora presidente de la comisión de media superior, explicó que los jóvenes no deben de desistir a abandonar sus estudios o ponerlos en pausa, reconoció que los tiempos son difíciles pero confío en que pronto se regresará a la normalidad.

Aunque Garcia Barrón desconoce el número de casos de deserción en la capital tamaulipeca, de igual manera dijo no tener un censo para ver cuántos casos existen y que la Se estaría de Educación es la instancia correspondiente para brindar ese tipo de datos.

De igual manera dijo no emitir ninguna repuesta en cuanto a números de jóvenes que no pueden estudiar por falta de recursos y volvió a escudarse que es la SET la única que puede dar estas respuestas. 

Asimismo fue cuestionada en dar una cifra de cuántos jóvenes han fallecido por Covid en Ciudad Victoria a lo que tampoco supo responder. 

Para finalizar fue abordada en qué acciones estará realizando el municipio para atacar esta problemática, como campañas de donación por parte del municipio o de la iniciativa privada, como computadoras o aparatos telefónicos, pero dijo que hasta el momento no han organizado nada en ese tema, aunque reconoció que es una muy buena idea.

Derechos Reservados © La Capital 2020