Lecciones del 2020: ¿Cuáles son los seguros que tu familia necesita?

Hoy en día resaltan tres importantes pólizas de seguro que son indispensables para proteger tu patrimonio, salud y economía

2020-11-20

tundra.mx

seguro hogar.jpg

CD. DE MÉXICO.- Sin duda alguna este 2020 ha sido un año de cambios y retos para todas las personas en México y el mundo, ya que la pandemia del Covid-19 está marcando un antes y un después, y el final aún no se visualiza. 

Esto ha dejado en evidencia la enorme necesidad de cambiar bastantes hábitos de salud, alimentación, higiene, convivencia y de prevención, entre los cuales toman especial importancia los seguros.

Estas protecciones financieras se han vuelto pieza clave en el sustento económico de millones de familias que han visto afectados sus ingresos y finanzas ante el duro golpe del cierre de comercios, pérdida de empleos, aumento de la delincuencia y el deterioro a la salud por este nuevo virus. 

La pandemia no sólo ha causado una crisis sanitaria en la cual las aseguradoras han sido un salvavidas para la atención médica de miles de personas, sino que también ha provocado reacciones en cadena que afectan a la economía en general y desatan otros preocupantes problemas sociales. 

Ante todo esto, de acuerdo con Ahorra Seguros, plataforma especializada en seguros, hoy en día resaltan tres importantes pólizas de seguro que son indispensables para proteger tu patrimonio, salud y economía ante el difícil panorama actual que vivimos:

Seguro de gastos médicos mayores

Sin duda es el más indispensable en estos tiempos de emergencia sanitaria, desempleo y saturación de hospitales, pues podrás obtener acceso a atención médica de alto nivel en caso de que tú o algún miembro de tu familia llegue a contagiarse de coronavirus. 

De hecho, la contratación de este seguro ha aumentado un 20% este año, según datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), pagando más de 5 mil millones de pesos en indemnizaciones a los pacientes de dicha enfermedad. 

Se calcula que en promedio las familias que no cuentan con este tipo de seguro y que quieren atenderse alguna enfermedad en instituciones privadas, terminarán pagando cuentas de más de 380 mil pesos, por lo que contar con este seguro es lo más importante en estos tiempos. 

Seguro de vida

El seguro de vida también es de gran importancia ante el riesgo de la letalidad por el Covid-19, ya que, aunque es un destino que no es agradable pensar, lo cierto es que siempre es una posibilidad. 

Con esta cobertura dejas una indemnización y amparo económico para tu familia o dependientes económicos en caso de que llegues a faltar. 

Por ello, es un seguro básico para todas las familias, principalmente para quienes tienen hijos estudiando o se hacen cargo de su cónyuge o padres. 

Seguro de auto

Aunque llegue a parecer innecesario en esta situación, debes saber que el aumento en los índices delictivos a causa de la falta de recursos y empleos golpea principalmente a los vehículos automotores. 

Esto ha sido advertido desde principios de año por las aseguradoras y la AMIS, quienes pronostican un aumento drástico en el asalto y robo total a conductores, por lo que proteger tu patrimonio con un seguro es la mejor inversión.

Foto: FreePik

Derechos Reservados © La Capital 2020