Comienza la Reclasificación, es hora de la verdad

Quizá el duelo más parejo es el Santos contra Pachuca y se juega este sábado; también juegan hoy Chivas contra Necaxa

2020-11-21

AGENCIAS

SANTOS VS. PACHUCA.jpg

CD. DE MÉXICO.- Es hora de la verdad. La primera parte de la Fase Final comienza con la Reclasificación este fin de semana. ¿Quién se llevará la victoria?

SANTOS VS. PACHUCA

Quizá es el duelo más parejo. Ambos buscan dar un golpe de autoridad para demostrar que son capaces de luchar por el título. Entre Santos y Pachuca se han dado 55 encuentros, de los cuales 19 ha ganado Santos, 17 los Tuzos, y 19 igualadas.

En Fase Final se han enfrentado en cuatro series diferentes, en tres de ellas, Pachuca superó a los laguneros; Clausura 2007 (Cuartos), Clausura 2014 (Semifinales), Clausura 2016 (Cuartos).

Sin embargo, Santos ganó solamente una vez, pero significó el campeonato del Torneo Verano 2001.

En los últimos cinco partidos entre estos dos equipos existe la racha de cuatro igualadas y una victoria hidalguense.

CHIVAS VS. NECAXA

Con las importante bajas que tiene el Guadalajara, los Rayos se ponen a soñar aún más con sobrepasar esta fase, aunque, El Rebaño tiene una increíble hegemonía sobre los hidrocálidos. En los últimos 12 enfrentamientos los de Aguascalientes solamente pudieron ganar en una ocasión.

Al igual que en el caso de Santos y Pachuca, también existió una gran final entre ambos conjuntos, el cual representa una de las dos series que han disputado estos dos conjuntos en Torneos Cortos. Necaxa ganó ambas, Invierno 1996 (Cuartos) y el campeonato en el Invierno 1998.

Otro de los números interesantes es que Víctor Manuel Vucetich tiene un récord positivo ante José Guadalupe Cruz. ‘Vuce’ ha ganado en nueve ocasiones en 14 partidos jugados. Aunque ambos, con Chivas y Necaxa, respectivamente, tienen una efectividad arriba del 55%.

TIGRES VS. TOLUCA

En la historia de los torneos cortos hay un fuerte dominio escarlata sobre los universitarios. Toluca ha superado en 29 ocasiones a los Tigres y 16 empates. Los felinos solo han podido derrotar a los Diablos 12 veces.

Aunque dentro de ese mal número, en Fase Final, Tigres le tiene la medida a los escarlatas. En estas instancias se han enfrentado en cuatro ocasiones y todas las ganó la escuadra de San Nicolás (Cuatros Clausura 2003, Semifinal Apertura 2003, Semifinal Apertura 2014, Semifinal Apertura 2015).

Ahora sí que tendremos un duelo de experiencia contra juventud. Será el primer enfrentamiento que sostendrán Ricardo Ferretti y Carlos Morales. ¿Quién ganará?

RAYADOS VS. PUEBLA

En teoría Puebla llega como víctima, pero es difícil descartar a un equipo en una instancia tan importante como esta. La última victoria que tuvo Puebla en casa de los Rayados fue en el Clausura 2018, cuando derrotaron a los norteños tres goles por uno.

Además, Puebla y Rayados solamente se han enfrentado en una ocasión en Fase Final de torneos cortos y La Franja salió con la victoria.

En datos que favorecen a los regiomontanos, es que en el único duelo entre Antonio Mohamed y Juan Reynoso, ‘El Turco’ se llevó los tres puntos, además de que en los últimos dos enfrentamientos Monterrey derrotó a los poblanos.

Estos son solamente algunos datos que nos abren el panorama en los duelos de Reclasificación. ¿Quién ganará?

Derechos Reservados © La Capital 2020