Lenovo ofrece soluciones innovadoras de HPC e IA

La meta es ayudar a los clientes a construir un futuro más inteligente con el análisis profundo y la IA

2020-11-21

gricorp.com.mx

SD650-N V2 angled 2.jpg

Ciudad de México – Lenovo anuncia nuevas e innovadoras soluciones informáticas de alto rendimiento para ayudar a los clientes de todos los tamaños a construir un futuro más inteligente con el análisis profundo y la IA, al acelerar y optimizar sus datos, brindando información más rápida con un menor costo y mejorando la toma de decisiones basadas en Inteligencia Artificial.
Aceleración de datos sin precedentes
Lenovo ThinkSystem SD650-N V2 es el primer servidor NVIDIA A100 Direct-to-Node (DTN) con refrigeración líquida para GPUs. Incluye cuatro NVIDIA A100 montados en la placa en un sistema 1U que genera hasta 3PFLOPS de rendimiento computacional en un único rack1. La refrigeración líquida Lenovo NeptuneTM reduce el consumo de energía en hasta un 40%2, manteniendo una potencia y densidad de cálculo sin precedentes.
“Nuestro intenso enfoque en la innovación de la computación de alto rendimiento (HPC) se basa en el compromiso con nuestros clientes, quienes trabajan para salvar vidas humanas y contribuyen a resolver algunos de los mayores desafíos de la humanidad”, comentó Scott Tease, Gerente General de HPC e IA de Lenovo Data Center Group. "Como resultado, Lenovo ha sido reconocido como el mayor proveedor de superordenadores del TOP500, lo que refleja nuestro compromiso de innovación pionera en HPC, análisis de datos e IA para empresas de cualquier tamaño.”
Innovación pionera en IA
Para impulsar cargas de trabajo con uso intensivo de recursos informáticos, Lenovo presenta su nuevo Lenovo ThinkSystem SR670 V2, un sistema modular potente en GPU que admite hasta 8 GPUs NVIDIA A100 Tensor Core o NVIDIA T4 GPUs en un único frame 3U, generando hasta 160 TFLOPS de rendimiento computacional. El sistema incluye un modelo que aprovecha los intercambiadores de calor líquido-aire Lenovo NeptunoTM (que no necesitan tubos) para enfriar cuatro GPUs NVIDIA A100 montadas en la placa, lo que brinda a los clientes un rendimiento innovador en inteligencia artificial con el beneficio de un consumo de energía más bajo y menos ruido. 

El Instituto de Tecnología de Karlsruhe (KIT), universidad de investigación alemana, tiene previsto implementar en los próximos meses un nuevo sistema de 17 PFLOPS, con GPU NVIDIA A100 Ampere enfriadas por agua tibia, con la ayuda de Lenovo y de su socio comercial Pro-Com. La Dra. Jennifer Buchmüller, Jefa del Departamento de Computación Científica y Simulación KIT, indicó: “Estamos encantados de colaborar con Lenovo en la construcción de nuestro superordenador de última generación HoreKa, utilizando su galardonada tecnología Neptune Direct Water Cooling (DWC). Las credenciales ecológicas de esta solución y la optimización del rendimiento del sistema en general se combinan de manera ideal con nuestro objetivo de desarrollar software científico cada vez más eficiente y sostenible. Esto, a su vez, permite la realizar simulaciones multiescala significativamente mayores que las realizadas anteriormente, con enfoque en investigaciones en los campos de la energía y la movilidad en ingeniería, ciencias de materiales, ciencias de sistemas de la Tierra, ciencias de la vida, así como en la física de partículas y astropartículas". 

Ayudando a resolver los mayores desafíos de la humanidad 

Al usar la configuración de sistemas Lenovo GOAST (Genomics Optimization and Scalability Tool - Herramienta de Optimización y Escalabilidad Genómica) los científicos pueden hacer uso de una solución de bioinformática preconfigurada y validada, diseñada para los servidores de alto rendimiento y alta confiabilidad Lenovo ThinkSystem. Tradicionalmente, el procesamiento de un genoma completo (WGS) se mide en una escala de días, pero la configuración del sistema Lenovo GOAST entrega resultados en poco menos de una hora utilizando hardware x86 estándar. 

"Con el sistema Lenovo GOAST, puedo analizar más datos y lograr nuevos insights con más rapidez. Nuestro nuevo entorno HPC está impulsando investigaciones de vanguardia, lo que nos ayudará a producir plantas más nutritivas, más resistentes a las sequías y enfermedades y con mayor rendimiento para alimentar el mundo". Mencionó el Dr. Paritosh Kumar, Investigador de postdoctorado del Centro de Manipulación Genética de Plantas de Cultivo, del Departamento de Genética, Universidad de Delhi 

Para garantizar que los centros de datos utilicen la energía y la capacidad de refrigeración necesaria para sus planes presentes y futuros de TI, Lenovo Professional Services ofrece nuevos talleres interactivos de Mejores Prácticas de Centros de Datos. Al asociarse a los expertos en energía y refrigeración, Lenovo puede ayudar a diagnosticar infraestructuras de IT a través de una serie de evaluaciones basadas en las necesidades del cliente sin ningún costo adicional, lo que da lugar a metodologías probadas más eficientes en refrigeración, potencia y energía. 

Derechos Reservados © La Capital 2020