Guerra entre Federación y Estado afecta a tamaulipecos

Asegura dirigente local que son 4 mil 500 millones de pesos los que adeuda la administración estatal a los empresarios

2020-11-27

Agencia Pubco / Manuel Lerma

Mario Flores Pedraza COPARMEX VICTORIA.png

CD. VICTORIA, TAM.- El recortar horario de cierre a restauranteros no frena los contagios de COVID, comentó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana , Mario Flores Pedraza, tras señalar que en estos momentos están pasando por una severa crisis.

Reafirmó la gran deuda que tiene la administración estatal y municipal con los proveedores lo que a su vez provoca que no haya mayor movimiento, sobre todo en la microeconomía. “ Los que tienen trabajo no les pagan o bien los que tienen el salario es muy bajo”.

Dijo que dicha situación, aunado a las medidas que han aplicado por el tema de la pandemia ha  generado despidos y una crisis que está perjudicando notablemente a la economía tamaulipeca sobre todo a la victorense.

La guerra entre estado y federación ha ocasionado que entre ambas autoridades estén culpándose mutuamente de la falta de programas monetarios.

Dijo que son 4 mil 500 millones de pesos lo que adeuda la administración estatal a los empresarios tamaulipecos y el argumento es por falta de recurso y por los recortes federales. 

El presidente la COPARMEX en la localidad, consideró que van a cerrar más establecimientos sobre todo el área de restaurantes abre medidas del comité de salud

Derechos Reservados © La Capital 2021