No hay rebrote de COVID-19, se incrementan contagios porque bajamos la guardia

De los enfermos, el 80 por ciento de las personas no siente gran malestar y 10%  personas se tratan en su casa

2020-11-27

Agencia Pubco / Manuel Lerma

Aristeo Ávalos Mireles epidemiologo del HRAE VICTORIA.jpg

CD. VICTORIA, TAM.- “El rebrote que le llaman, realmente no estamos viviendo ningún rebrote, es la misma pandemia solo que bajamos la guardia y se incrementa el contagio”, afirmó el Epidemiólogo del Hospital Regional de Alta Especialidad de Ciudad Victoria, Aristeo Ávalos Mireles, al ser cuestionado sobre los alcances del COVID en el mundo y específicamente en ciudad Victoria.

Detalló que de los enfermos del COVID, el 80 por ciento de las personas no siente gran malestar, 10 personas se tratan en su casa y el otro 10 por ciento se van al hospital y de ese 10 por ciento hay una mortalidad del 30 por ciento.

Explicó el especialista que las personas quedan sumamente agotadas después de este padecimiento por lo que es importante detectar los casos positivos “lo que tenemos que tratar de salvar que el sistema de que se trate debemos de tratar desde el inicio de la sintomatología, empezar desde el principio con el tratamiento para evitar que el paciente llegue al hospital”. 

Argumentó Aristeo Ávalos Mireles que no hay que bajar la guardia y seguir los protoclos de sanidad establecidos para evitar la dispersión del virus.

“Lo mejor para tratar la enfermedad son las medidas, cubrebocas, lavado de manos, la distancia y sobre todo ser muy honestos, de donde vienes, báñate, quédate aislado y no contaminar a los que están en casa”.

Derechos Reservados © La Capital 2021