Despunta UDEM en ranking de mejores universidades de AL

La Universidad de Monterrey ascendió posiciones en la clasificación de QS World University Rankings 2021

2020-11-30

AGENCIAS

UDEM edificio nuevo.png

MONTERREY, N.L.- La Universidad de Monterrey se colocó entre las 100 mejores universidades de América Latina, según información del ranking de QS World University Rankings 2021: América Latina.

De la misma forma, en la clasificación de México, la UDEM se consolidó como una de las mejores casas de estudio privadas que aparecen en la lista y una de las más sobresalientes en la región norte del país.

En el contexto de América Latina, el mejoramiento fue notable en los indicadores de Reputación Académica, al trasladarse del puesto 74 al 66; así como en el criterio de Investigación Internacional, que subió del 201 al 193; y el rubro Docente por alumno, del lugar 173 al 153.

Adicionalmente, mejoraron los indicadores de Artículos académicos por docente que se colocó en el 201; Red Internacional de Investigación, ubicado en el 193; y el Impacto web, que se colocó en el 201, según la tabla evaluativa que publica QS.

Entre los indicadores evaluados a las universidades, figuran la reputación académica (30%), la reputación de empleadores (20%), la relación entre la institución y el estudiante (10%), artículos científicos publicados (10%) y citas de esos artículos (10%), profesores con doctorado (10%) y el impacto en la web (10%).

La “Clasificación de Universidades de QS: Latinoamérica” es un proyecto de QS (Quacquerelli Symonds), empresa fundada desde 1990 en Londres, Inglaterra, que genera varias clasificaciones a nivel mundial, y surgió desde 2011 como un complemento a la “Clasificación Mundial de Universidades de QS” para posicionar a las universidades a nivel regional.

En América Latina, se considera a las mejores 300 universidades, un 10% del total.

Derechos Reservados © La Capital 2021