Se manifiestan químicos del Estado en la Secretaría de Salud

Laboratoristas que laboran en el sistema estatal de salud para el Gobierno del Estado cierran el 17 y piden "recodificación"

2020-12-02

Agencia PUBCO / Manuel Lerma

quimico inconforme 2.png

CD. VICTORIA, TAM.- Químicos laboratoristas que laboran en el sistema estatal de salud para el Gobierno del Estado, se manifestaron esta mañana en las instalaciones de la Secretaría de Salud de Tamaulipas en donde pidieron la intervención de la titular de este ramo y del gobernador de la entidad para que les concedan una recodificación para quienes laboraran en los laboratorios de los hospitales del estado.

“La idea es manifestarnos, que sepan que hay un movimiento que estamos pidiendo porque se nos de lo que marca la ley, no estamos pidiendo nada que este fuera de la ley, de que a trabajo igual el salario debe ser el mismo, si yo estoy haciendo un trabajo de químico me tienes que pagar como químico, así lo marca la ley federal del trabajo”, expresó.

Carlos González quien trabaja en el hospital general de Reynosa, informó que los afectados por esta situación son mas de 100 químicos en todo el estado y provienen de los municipios de Reynosa, Victoria, Tampico, Mante, Matamoros.

“No entendemos que es lo que esta pasando, ellos alegan que la federación les recortó que tienen que mandarle pedir dinero a la federación, pero la federación no nos contrato fueron ellos”, manifestó al momento de exigir la intervención de las autoridades ante esta problemática.

Derechos Reservados © La Capital 2021