Despedirá Ayuntamiento a 13 jefes de departamento

Para el 15 de diciembre se tomarán decisiones; funciones quedarán a cargo de otras áreas municipales

2020-12-04

Agencia PUBCO / Ramón Mendoza S.

AYUNTAMIENTO VICTORIA EMPLEADOS SE MANFIESTAN.jpg

CD. VICTORIA, TAM.- Para el 15 de diciembre se tiene contemplado reducir la nómina municipal con el despido de al menos 13  jefes de departamento, informó el Tesorero Municipal Arturo Vela Palacios.

Indicó que a las políticas de austeridad administrativa puestas en marcha y la reestructuración administrativa a la que está sujeto esta administración municipal desaparecerán estos departamentos que serán absorbidos en sus funciones por  otras áreas municipales.

“Es una reducción importante, a raíz de la reestructuración del organigrama municipal, sin embargo, no afectará los servicios que ofrece el Ayuntamiento” expresó.

De igual forma no precisó el número exacto de personas que serán despedidas, y en su momento habrán de darse a conocer.

“Lo que represento la fase de reestructuración fue un ahorro de 11 millones de pesos o lo que se va a generar, la liquidación de personas muchas son por contrato pues obviamente  no tiene una especie de liquidación sino finalización de contrato,  dentro de la otra pues se tiene contemplado un recurso de 500 mil pesos” expresó.

En la reestructuración del organigrama municipal autorizó la reducción de 60 trabajadores administrativos, cifra que incrementará con la nueva reducción de la nómina.

FOTO: Archivo.

Derechos Reservados © La Capital
twittear