Cinco mujeres recibirán nombramientos en el gobierno federal

Tatiana Clouthier quedará al frente de Economía en sustitución de Graciela Márquez, que va al INEGI

2020-12-07

REDACCIÓN / LA CAPITAL

NOMBRAMIENTOS.png

CD. DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó sobre diversos nombramientos, entre ellos, algunos que requieren la ratificación del Poder Legislativo.

En ese sentido, indicó que la capitana de altura Ana Laura López Bautista será la coordinadora general de Puertos y Marina, “ya los puertos pasan a la Secretaría de Marina” y sustituye Rosa Icela Velázquez, quien fue nombrada secretaria de Seguridad Pública federal.

También anunció que propondrá al Senado a Galia Borja Gómez como subgobernadora del Banco de México. Actualmente es Tesorera de la Federación, cargo que ahora ocupará Elvira Concheiro, nombramiento que requiere de la ratificación de la Cámara de Diputados.

Asimismo, enviará al Senado la propuesta para el nombramiento de Graciela Márquez Colín, actual secretaria de Economía, como miembro de la Junta de Gobierno del INEGI, nombramiento que tiene que ratificar el Senado.

Comentó que el próximo año tiene que presentar la propuesta para la presidencia del INEGI y el propósito es que se tenga ya una representante vinculada al gobierno en el Instituto de Estadística.

Tatiana Clouthier Carrillo quedará al frente de la Secretaría de Economía en sustitución de Graciela Márquez.

Indicó que son cinco mujeres con el distintivo de la honestidad, que es lo que más importa, ya que nada ha dañado más a México que la deshonestidad de los gobernantes y, por ello, se tiene que erradicar por completo la corrupción.

En ronda de preguntas y respuestas, cuestionado sobre si esos cambios tienen que ver con la paridad de género y sobre los motivos del nombramiento de Tatiana Clouthier en Economía, el mandatario federal dejó en claro que no tiene que ver con la paridad de género sino con tener en el servicio público a hombres y mujeres caracterizados por la honestidad.

Sostuvo que las cinco mujeres tienen esa característica y en el caso de Tatiana, es una mujer con principios, integridad, honesta y que ayudará mucho para que se mantenga la promoción de la actividad económica en el país y se tengan buenas relaciones con el sector empresarial y obrero, además de que se fomente el comercio exterior.

Derechos Reservados © La Capital 2021