Se dispara demanda de seguros por COVID-19

Gastos médicos mayores han aumentado entre un 30 y 40%, en comparación con el año anterior

2020-12-08

Agencia Pubco / Ramón Mendoza S.

gastos medicos mayores SEGUROS GNP.jpeg

CD. VICTORIA, TAM.- La pandemia del Covid-19, ha generado que  familias completas busquen su protección mediante seguros de gastos médicos mayores y a la fecha se ha disparado la contratación de los mismos entre un 30 y 40% en comparación con el año anterior ya que prefieren una atención personalizada en caso de verse afectados por el virus.

El Asesor de Seguros y Fianzas de la empresa CHUBB Marco Antonio Pérez Morales, dijo que sin lugar a dudas se ha marcado considerablemente la contratación de los seguros de gastos médicos mayores desde el mes de marzo a la fecha, todo derivado del Covid-19.

“En la capital del Estado de momento se han pagado un total de 15 pólizas de seguros de vida, suma que asciende a más de dos millones de pesos, 14 de ellas han sido a causa de muertes por Covid-192 señaló.

Expuso que actualmente hay compañías aseguradoras que cubren el tema de coronavirus tan pronto el cliente tenga en sus manos la póliza de contratación, aclarando que la cobertura es siempre y cuando la personas que contrata no tenga el contagio en el momento de la adquisición del seguro.

Indicó que el año pasado su empresa sólo realizó el pago de dos pólizas por muerte, pero ahora se han pagado en este 2020 un total de 15 pólizas, de ellas 14 son por muertes por Covid-19.

Indicó que a nivel nacional la suma de pago de pólizas asciende a siete mil millones de pesos, que han tenido que cubrir dichas empresas.

“A nivel nacional entre todas las aseguradoras estamos hablando que se han pagado más de siete mil millones de pesos”, concluyó.

FOTO: Archivo.

Derechos Reservados © La Capital 2021